VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 30 MAY 2014

Toshiba pretende que los usuarios reemplacen sus netbooks por mini ordenadores de bajo coste

Toshiba ve una oportunidad en renovar el parque instalado de netbooks en España, muchos de ellos obsoletos, por mini ordenadores de bajo coste. Para animar al cambio, su propuesta son dos modelos de portátiles a un precio y formato prácticamente similar, pero con mayores prestaciones.
Satellite Toshiba
Reyes Alonso


Para incentivar al usuario de netbooks a que renueve su equipo, Toshiba les propone la nueva serie de mini ordenadores portátiles Satellite NB10 y Satellite Pro NB10, una solución similar en precio y formato pero con todas las funciones de un portátil estándar completo, incluida la potencia de procesamiento o incluso la posibilidad de pantalla táctil.

En su momento, los netbooks supusieron el 35 por ciento de las ventas totales de portátiles en España, gracias sobre todo a que fueron seleccionados por diferentes comunidades autónomas para los planes de informatización de la educación y de las aulas dentro del proyecto Escuela 2.0. Ahora, la firma calcula que existe un mercado potencial de 30.000 usuarios de este tipo de soluciones debido a muchos de estos equipos ya están obsoletos y a la voluntad de muchos estudiantes de continuar sus estudios con una herramienta similar después de haber tenido la experiencia de su uso en centros escolares en los que estaban subvencionados.

Los dos modelos de Toshiba son el Satellite NB10 y el Satellite Pro NB10 (con pantalla táctil), que cuestan 349 y 399 euros, respectivamente. Estos equipos tienen sólo 2 cm. de grosor y 1,3 kg. de peso. Están disponibles en color plata o negro, su pantalla HD es de 11,6” (con versión táctil) e integran un teclado completo, los últimos procesadores Intel Celeron, 4 GB de memoria, discos de 500 GB y Windows 8.

Además, tienen puertos de tamaño completo, lo que evita comprar cables adicionales: VGA, HDMI, dos USB (uno USB 3.0) y ranura SD. Incluyen conectividad inalámbrica Wi-Fi® y por cable, altavoces estéreo con mejora de audio DTS Sound, y WebCam de Alta Definición con micrófono integrado.

Le empresa también dispone de configuraciones y ofertas específicas para diversos proyectos dentro del sector de la educación, tanto pública como privada, segmento en el que prevé vender 25.000 unidades en el próximo trimestre.  



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información