VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 SEP 2013

Toshiba presenta un nuevo prototipo de TV de 50 pulgadas y resolución 4K

El mundo 4K, es decir, la televisión con cuatro veces mayor resolución que cualquier equipo actual, precisa una gran pantalla que se beneficie de todos los píxeles extra que ofrece esta tecnología. Sin embargo, en la feria IFA, Toshiba ha sorprendido mostrando uno de los prototipos 4K más pequeños que se hayan visto.
PCWORLD PROFESIONAL

La televisión de Toshiba tiene un formato de 50 pulgadas y coincidió en la presentación con otros modelos 4K de la marca, de 58, 65 y 84 pulgadas. Estos tres últimos televisores, con nombres como L9 y M9, estarán disponibles en toda Europa este mes.

El fabricante japonés ha exhibido su nuevos televisores 4K en la feria IFA de Berlín y no ha ofrecido una fecha de venta de su prototipo de 50 pulgadas. Los precios de los TV más grandes de Toshiba se sitúan entre los 5.000 y 17.000 dólares, por lo que el modelo más pequeño debería situarse por debajo de estos precios.

Los contenidos 4K están inmersos todavía en la discusión del huevo y la gallina: no hay
transmisiones 4K habitualmente, su audiencia es muy pequeña y ésta no crecerá hasta que no haya una masa crítica de contenidos y sean de calidad.

Hasta que sean una realidad estos contenidos 4K, la gran novedad que se avecina en este campo puede ser la escalada de la tecnología, tomar una señal de alta definición convencional y utilizar software para lograr mayor resolución.

El reproductor de discos Blu-ray de Toshiba puede escalar a esta resolución 4K y también soportar contenidos 3D y Miracast, una tecnología de descarga de vídeo desarrollada por la propia Toshiba. El lanzamiento en Europa está previsto para el último trimestre de este año.

Esta es una información de Martyn Williams. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información