VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 18 FEB 2009

Toshiba adquiere el negocio de discos duros de Fujitsu

Se han confirmado los rumores que apuntaban la posibilidad de que Toshiba comprara el negocio de discos duros de Fujitsu. Finalmente ha sido así, pero, por el momento, no se conocen muchos más detalles.
Paula Bardera

Aunque el acuerdo provisional ya se ha firmado, el objetivo que se han marcado ambas compañías es cerrar la operación durante el primer trimestre del año fiscal 2009, que va de abril a junio. Las previsiones de Toshiba pasan por alcanzar una cuota en el mercado mundial de discos duros superior al 20 por ciento en el año 2015.

Tal y como explica Pablo Romero, director de marketing de Toshiba Information Systems España, “esta operación refuerza el liderazgo tecnológico de nuestra compañía en una de las áreas críticas para el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades en el campo de la informática portátil, los sistemas de información de las empresas, los dispositivos móviles o la electrónica de consumo”.

Tras el cierre de la operación, Toshiba tratará de reforzar su liderazgo en el segmento de discos duros de pequeño formato, que son los utilizados en portátiles, dispositivos móviles, electrónica de consumo y en el sector de la automoción. Asimismo, se centrará en mejorar sus penetración en el mercado de discos duros para servidores, aplicaciones y sistemas de almacenamiento para empresas, donde Fujitsu es ahora líder mundial.

Por otro lado, Toshiba pretende impulsar su negocio en el mercado de discos SSD,  donde su objetivo pasa por desarrollar nuevos productos para servidores y sistemas empresariales de almacenamiento basados en este tipo de discos y que aúnen las tecnología de memorias flash NAND de Toshiba y de discos duros para empresas de Fujitsu.

Esta operación también permitirá a Toshiba reforzar su relación con otros fabricantes de piezas y componentes para discos duros y reducir el coste de producción, mejorando también su capacidad para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en este campo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información