VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 MAY 2015

Todo listo para el Día de Internet, ¿y tú cómo participas?

Tags: Internet
Se celebra el próximo 17 de mayo en todo el mundo y viene a conmemorar la importancia de la red de redes en nuestras vidas cotidianas. En la edición de este año, el Día de Internet multiplica sus actos en todo el mundo para promover el buen uso de la tecnología y acercarla a los que tienen más dificultades de acceso.
Dia de Internet
Redacción PCWorld


En España el Comité Organizador del #diadeinternet, formado por la Asociación de Usuarios de Internet junto con Telefónica, Openbank, Fénix Directo, HP, El Corte Inglés y Google, ultima los detalles para conmemorar la importancia de las nuevas tecnologías y de Internet en el desarrollo social y personal.
Por un lado, con el fin de promover el buen uso de Internet, uno de los objetivos de esta edición es que colegios e instituciones educativas de Primaria y Secundaria puedan formar parte del Certamen “Cuéntame cómo ves Internet”. En esta ocasión, y con la Guía de Derechos Humanos para los usuarios de Internet del Consejo de Europa, los alumnos deben ilustrar, en forma de comic, los derechos universales de las personas.
Por otro lado, todos los ciudadanos pueden participar en el Concurso de Fotografía Móvil, en el que se premiará quien mejor refleje, con una fotografía, como la tecnología está presente en nuestro día a día. Para participar basta con compartir la foto a presentar en las redes sociales añadiendo el hashtag #ddifm15.
Del 8 al 17 de mayo, se celebrará Ciberweek, una iniciativa a la que ya se han sumado más de 300 comercios online y que cuenta con el respaldo de Red.es y del Sello de Confianza Online de A‐Digital, la asociación española de economía digital. Durante esta semana, todos los usuarios podrán acceder, comprar y disfrutar de productos y promociones especiales, con precios ventajosos, que estarán disponibles exclusivamente para las compras online.

Premios de Internet
Un año más se hará entrega de los Premios de Internet, con los que se distinguen las acciones más importantes realizadas en los últimos doce meses.
Esta edición, como novedad, se han establecido cinco grandes bloques de premios (Mejor Web, Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Contenido Audiovisual, Mejor Aplicación para cada tipo de dispositivo y Mejor Perfil en las Redes Sociales) y, dentro de cada una de ellas, varias subcategorías.
Durante varias semanas todos los usuarios han podido votar las diferentes candidaturas presentadas. Además de estas votaciones, un Jurado compuesto por profesionales de prestigio para cada una de las categorías también ha determinado quiénes son los finalistas de esta edición. Ahora, los internautas puede seguir votando hasta el día 12 de mayo a su iniciativa preferida, ya que habrá un premio especial a aquella candidatura que más votos online haya conseguido, independientemente de que haya resultado ganadora o no en la categoría en la que se presentaba.

La entrega de los premios se llevara a cabo el próximo 13 de mayo en la Fundación Espacio Telefónica, en una conducida por Macarena Berlín, directora y presentadora del programa "Hablar por Hablar" en la Cadena Ser.

Acto central
El acto central del #diadeinternet tendrá lugar el 18 de mayo en el Senado, cuando se lleve a cabo el Debate de Internet. En está ocasión, conoceremos cómo influye la red de redes en todo el proceso creativo de la mano de creadores, compositores, escritores, cineastas o músicos con ponentes como Elvira Lindo, Juana Martín, Vanesa Martín o Paco Roca.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información