VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 NOV 2004

Thomson y VeriSign crean un servicio que asegura la distribución de contenidos audiovisuales


Thomson ha llegado a un acuerdo con Verisign para poner en marcha un servicio de autenticación y autorización digital que permite asegurar la distribución de contenidos como películas, música o juegos.
Eva Calo

Este servicio, que se espera que esté disponible a mediados de 2005, irá dirigido a proveedores de contenidos online, firmas de telecomunicaciones, compañías de entretenimiento y empresas de tecnología. Estas ofrecerán funciones de reporte de transacciones y otras de back-office.

La gestión electrónica y distribución es una de las áreas de estrategia claves para Thomson, que prevé un gran crecimiento del mercado debido al interés de las compañías por ofrecer servicios de “triple reproducción”, que incluyen servicios de voz, datos y vídeo.

El fabricante Thomson ha afirmado recientemente que ha accedido a invertir en la compañía de gestión de derechos digitales (DRM) ContentGuard Holdings, junto con microsoft y Time Warner, y ha añadido sus planes de introducir una variedad de nuevos servicios para los propietarios de contenidos. Además, un portavoz de Thomson ha afirmado que el servicio que la compañía planea lanzar junto con VeriSign estará centrado en las plataformas de desarrollo para transacciones de procesos, no en DRM.

El servicio conjunto incorporará las infraestructuras de redes y autenticación de VeriSign, así como su tecnología de autenticación para transacciones. Por otro lado, Thomson afirma que tratará de nivelar la preparación de los contenidos, la gestión y la distribución de su división Technicolor.

www.thomson.net
www.verisign.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información