VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 FEB 2000

Terra se introduce en el negocio de las subastas en Internet

Terra, la filial de Telefónica para Internet, ha alcanzado un acuerdo por el que comprará el 30 por ciento de las acciones de la empresa argentina DeRemate.com a través de una ampliación de capital.
Paula Bardera
Con esta adquisición, Terra pasa a ser el principal accionista de este nuevo grupo. A partir de ahora, ambas empresas trabajarán de manera conjunta para lanzar portales de subastas en los países donde actualmente está presente Terra Networks. Además, esta compra de acciones supone la introducción de la empresa española en un segmento de negocio en Internet en el que aún no estaba presente, por difícil de creer que parezca. Y más teniendo en cuenta el éxito que están teniendo éstos en la Red. Asimismo, esta operación supone un refuerzo en la estrategia de comercio electrónico para el mercado de habla española y portuguesa al que se dirige Terra Networks.

De quién se trata
DeRemate.com vio la luz en agosto de 1999 fundada por el argentino Alec Oxenford y actualmente opera ya en nueve países. En poco más de medio año que lleva en la Red, DeRemate.com ha adquirido la empresa brasileña E-Bazar y ha conseguido nuevos accionistas como Citigroup, Merrill Lynch, E-Quest o Newbridge. Asimismo, ha firmado acuerdos comerciales con empresas como StarMedia y Compaq.
Maneja más de cien mil productos y dispone de 250.000 usuarios registrados que, hasta ahora, utilizan sus servicios gratuitamente. Sin embargo, la compañía tiene previsto cobrar una comisión de entre un 1,5 por ciento a un 3 por ciento por cada operación en los próximos meses. Por otro lado, la empresa tiene previsto salir a bolsa durante este ejercicio.

La última moda en Internet
El negocio de las subastas parece que se ha convertido en la última moda en Internet. Tras el enorme éxito conseguido por eBay, la empresa pionera en este segmento, son numerosas las que han pretendido seguir su estela en el mundo de hacer dinero que es Internet. En España ya son diferentes los participantes en esta carrera por convertirse en líderes de las subastas online. De hecho, ya están compitiendo elmejorpostor.com y subasta2.com, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información