VIDA DIGITAL | Noticias | 23 NOV 2016

Tecnología 7D, o cómo terminar con el encierro de animales en los zoos

Gracias a esta tecnología los animales seguirían viviendo en su hábitat natural, mientras los visitantes de los zoológicos podrían conocer su vida y sus costumbres, con la sensación de estar cerca de ellos.
7D
Patricia Figuero

En Japón ven esta tecnología como la solución que evitaría el sufrimiento de los animales que viven en cautiverio en los zoológicos. La imagen 7D convertiría estos recintos en zoológicos virtuales, donde los visitantes podrían conocer la vida y costumbres de los animales, con la sensación de estar a su lado, mientras ellos disfrutan de su libertad en su hábitat natural.

Esta tecnología 7D ha sido desarrollada principalmente por la compañía Magic Leap, que busca generar un nuevo tipo de realidad virtual. Gracias a lo que ellos llaman "una señal dinámico digitalizada de campo de luz", es posible dar forma a espectaculares hologramas que crean en el espectador la sensación de estar realmente frente a los animales, observando su aspecto y movimientos con todo lujo de detalles.

Lo más impactante de esta tecnología es que hace posible que el espectador vea una imagen virtual en 3D en un entorno real, y no limitada al uso de un soporte digital como una pantalla.

Asimismo, también es posible interactuar con estas potentes gráficas en movimiento, con lo que utilizadas en un zoológico convertirían el contacto de los visitantes con los animales (virtuales, eso sí), en algo 100% seguro. Y lo que es mejor, podría terminar definitivamente con el encierro de los animales en los zoos.

A continuación te dejamos un enlace que muestra esta espectacular tecnología 7D en Japón. No te lo pierdas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información