VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 JUL 2015

Suiza será el país asociado de CeBIT 2016

Tags: Actualidad
China fue el país asociado de CeBIT 2015 y en la edición de marzo de 2016 lo será Suiza, que ha firmado un acuerdo con la organización de la feria. La elección de Suiza ha venido motivada por la apuesta de las empresas del país helvético por la digitalización.
cebit_2014_2015

La mayor feria europea de TIC ha firmado un acuerdo con la federación helvética de las asociaciones profesionales de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, ICTswitzerland, para que Suiza sea el país asociado de la próxima edición del evento, que tendrá lugar en Hannover del 14 al 18 de marzo.

Su elección viene motivada por su reputación como país innovador y por ser un centro internacional de investigación y desarrollo, así como una de las naciones de mayor bienestar a nivel global. Al mismo tiempo, ocupa una posición cabecera en términos de estrategias de digitalización.
Según un reciente estudio realizado por EY, casi el 80 por ciento de las empresas helvéticas consideran que la digitalización de la economía supone una gran oportunidad para el propio negocio, mientras que la media de otros países en este aspecto no supera el 64 por ciento.

Con su presencia se pretende concienciar sobre la relevancia de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en la economía y la sociedad y, al mismo tiempo, dar un mayor impulso a la industria digital y sectores adyacentes. Las empresas suizas van a presentarse en CeBIT 2016 en un stand central del Pabellón 6, que gira en torno a los temas centrales Research & Innovation, Financial Technologies y Business Security, aunque contarán también con presencia en el área Communication and Networks.
Las estimaciones del instituto EITO (European Information Technology Observatory) sobre el mercado suizo de software apuntan a un crecimiento del 5,3 por ciento este año y el de los servicios TI de un 3,3.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información