VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 MAR 2013

Spotify pretende ofrecer vídeo bajo demanda

Spotify está valorando la posibilidad de ofrecer contenido de video bajo demanda. El objetivo sería competir con otros servicios como Netflix o HBO.
Bárbara Madariaga

Spotify quiere ser algo más que el portal que ofrece música en streaming. Y es que, al parecer, Spotify se está planteando ofrecer a los 15 millones de personas que utilizan el sistema de audio en streaming, contenido de video bajo demanda. De ser así, Spotify entraría en competencia directa con Netflix y HBO.

Según publica BusinessInsider, Spotify está buscando socios que le permitan crear contenido de video bajo demanda. Cabe recordar que el modelo de negocio de Spotify no es muy lucrativo. A pesar de tener una base de 15 millones de usuarios, lo cierto es que una parte pequeña paga por la música. Aunque Spotify vende de publicidad en su servicio gratuito, el grueso del negocio es llevar a esos usuarios que utilizan el servicio gratuito a un modelo de suscripción (en el servicio Premium se pagan 10 euros al mes, que permite la descarga en todos los dispositivos).

La popularidad que ha adquirido Spotify ha hecho que la compañía ya goce de un reconocimiento internacional, lo que le permitiría ofrecer servicios y contenido adicionales de una manera sencilla.

Además, y según los expertos, mientras que Spotify mantenga la facilidad de acceso a sus servicios a través de dispositivos, la compañía sólo tendrá que atraer el talento adecuado que le permita generar contendiso de calidad.

También hay que tener en cuenta que los usuarios han mostrado su disposición a pagar por los contenidos (por lo menos en Estados Unidos) y para muestra un botón. HBO ofreció series como Los Soprano y Oz bajo demanda y la experiencia fue un éxito. Y los servicios de Netflix o Amazon están empezando a obtener buenos resultados. En Estados Unidos, los usuarios están dispuestos a pagar entre 15 y 20 dólares al mes por canales Premium como HBO o Showtime, 8 dólares por acceder al contenido de Netflix y 6,67 dólares para suscribirse en Amazon Prime.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información