VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 MAY 2016

Spotify anuncia la creación de series propias: la primera, protagonizada por Tim Robbins

La empresa sueca acaba de confirmar la creación de contenidos audiovisuales propios, con temática relacionada con la música. Su primera producción, que se titulará "Ultimate", contará en el reparto con el ganador de un Óscar Tim Robbins.
Spotify
Patricia Figuero

Hace algo más de un año que Spotify quiso dejar de ser un servicio exclusivo de música, lanzando también un servicio de vídeo, gracias al cual los usuarios pudieron acceder al contenido audivisual de algunas cadenas de televisión norteamericanas como "NBC", "ABC", "ESPN" o "BBC", además de vídeos de otros medios como "Slate" o "Vice". Tras comprobar que este cambio lograba captar nuevos usuarios, la empresa sueca ha decidido ir más allá y acaba de anunciar la producción de series propias para su servicio de streaming .

Para la primera serie Made in Spotify han decidido hacer una apuesta grande. No en vano, estará protagonizada por el respetado actor Tim Robbins. Al parecer, se estrenará el próximo otoño y tratará sobre un grupo de música y sus esfuerzos por alcanzar el top de las listas musicales y triunfar en el panorama internacional. Llevará por nombre "Ultimate" y estará compuesta por 12 capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno.

Por otro lado, Spotify también se centrará en la producción de otros contenidos audiovisuales, entre los que destacan: "Singles", donde se podrá disfrutar de grabaciones inéditas en las que ciertos músicos ofrecerán distintas versiones de sus canciones más destacadas, "Life in Short", en formato documental, donde se mostrará la vida y obra de artistas de la industria musical o “Rhymes & Misdemeanors”, que recopilará sucesos o crímenes acaecidos en el mundo de la música a lo largo de la historia.

Por ahora este contenido estará disponible tanto para los usuarios Premium como para aquellos que utilizan la opción gratuita de Spotify, aunque eso sí, únicamente para Estados Unidos, Alemania, Suecia y Reino Unido. Esperemos que este contenido llegue pronto a muchos más países. Algo nos dice que Spotify expandirá paulatinamente este servicio de vídeo, haciendo un esfuerzo por rentabilizar una potencial audiencia de más de 75 millones de personas (el número de usuarios registrados con los que cuenta en la actualidad).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información