VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 SEP 2002

Sony y Minolta renuevan sus cámaras digitales

Sony y Minolta han anunciado actualizaciones en la resolución de sus cámaras digitales
Sony por su parte ha comunicado que ha dado al modelo Cybershot U el tamaño de la palma de la mano para el mercado estadounidense. Al mismo tiempo anunció una versión mejorada con 2 megapíxeles.
Santiago Carro
El modelo Cybershot U ya fue lanzado en Japón el pasado mes de julio aunque al mismo tiempo fue presentado un modelo denominado U10 con 1,3 megapíxeles. Desde entonces, varios competidores están vendiendo cámaras con este tamaño a la vez que se ha alcanzado los 2 megapíxeles, lo que pone a Sony en una clara posición de desventaja.
El pasado lunes la compañía ha anunciado el modelo U20. Para los usuarios, esto significa pasar de 1.280 por 960 píxeles del modelo U10 a 1.600 por 1.200 píxeles en el U20.
Algunos modos de encuadre permite a los usuarios escoger la mejor combinación de color y escala de grises. Permite además grabar cinco imágenes en VGA (640 por 480 píxeles) en menos de un segundo. Para aquellos usuarios que prefieran inmortalizar una escena durante unos segundos, la cámara permite grabar en vídeo –sin sonido- durante 15 segundos.
La cámara incorpora un puerto USB y una pantalla LCD así como una ranura para introducir tarjetas de memoria Memory Stick. La cámara mide 8,3 x 4 x 3 centímetros. El modelo U10 tendrá un precio de 200 dólares mientras que el modelo U20 costará 270 dólares.
Minolta por su parte anunció una nueva versión de su modelo Dimage-X, en venta desde principios de año. El modelo Dimage Xi alcanza los 3 megapíxeles y dispone además de un mejor zoom digital. La cámara mide 8 x 7 x 2 centímetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información