VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 FEB 2015

Sony vende Sony Online Entertainment

Sony ha vendido Sony Online Entertainment, compañía que creó en la década de los 90, a la firma de inversión Columbus Nova. Sony Online Entertainment ha sido rebautizada como Daybreak Game Company y funcionará como un estudio de desarrollo de juegos independiente que producirá títulos para PlayStation y Xbox.
Everquest


Muy centrada en juegos para PC, la compañía había estado a la sombra del negocio de hardware para videojuegos de Sony, que incluye la consola PlayStation 4, así como el reciente aumento de los juegos para plataformas móviles.
Ahora, la creadora de títulos tan populares como EverQuest, se podrá centrar en el desarrollo de juegos en línea multiplataforma, según sus portavoces, que reconocen que la industria de los juegos exige una revisión constante de las estrategias comerciales para lograr la máxima rentabilidad.
La venta de Sony Online Entertainment es otra de las desinversiones que Sony viene realizando en los últimos tiempos. Antes ya se vendió su negocio de ordenadores Vaio y se retiró del de e-readers.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información