VIDA DIGITAL | Noticias | 23 FEB 2015

Sony valora centrarse en PlayStation y abandonar móviles y TVs

Superada por competidores en los mercados de TVs y smartphones de bajo coste, Sony se plantea abandonar ambos mercados y centrarse en lo que realmente le aporta dividendos, el mundo PlayStation.
PS4 Sony

De momento, su presidente y consejero delegado, Kazuo Hirai, ha reconocido ante inversores un plan de reorganización que escindirá su negocio de vídeo y audio en una filial participada al 100%. La firma ya venció su negocio de PC Vaio y se retiró del mercado de los e-Readers el año pasado. También se deshizo de Sony Online Entertainment, la unidad que desarrolló Everquest.
Si el argumento para abandonar los Vaio fue centrarse en los smartphones, ahora no se descarta que también ese mercado se pueda abandonar en breve, ante la imposible competencia que han propuesto los actores asiáticos, fabricantes de modelos “low cost”.
También parece probable que ahora el gigante japonés salga del mundo de los televisores y que podría simplemente poner nombre a productos de terceros, como en su día hizo Sharp en Europa.
Por el contrario, el gran negocio de Sony hoy en día se llama PlayStation y su presidente ha comentado que la PlayStation, los juegos y los servicios en red, al igual que Sony Pictures, serán claves en el crecimiento de la compañía en los próximos tres años.
Asimismo, continuará también con su plan de separar negocios. Anteriormente su apuesta era tener cada área dentro de la estructura corporativa, pero ahora podría darles mayor autonomía para poner en marcha estrategias que garanticen su supervivencia.
Parece también que la compañía está muy interesada en investigar el mundo de los servicios de suscripción. Por ejemplo, PlayStation Now, permite a los usuarios poder jugar títulos de PlayStation 3 en su PS4 por medio de Internet. En enero, Sony transformó esto en un modelo de suscripciones, cobrando 20 dólares al mes, con el que se podrá jugar todo lo que uno deseé.
The businesses that Sony is targeting for subscriptions include its Media Networks business, operated by Sony Pictures—implying that Sony may offer a Netflix-like service. An odder choice is “interchangeable lenses and accessories within the Digital Imaging business,” Sony said, which implies some sort of subscription to compete with LensRentals.com or something similar.  
Los negocios objetivo de suscripciones incluyen su unidad Media Networks, operada por Sony Pictures, lo que implicaría que podría ofrecer un servicio similar a Netflix.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información