VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 MAY 2000

Sony renueva su gama de cámaras digitales

Tras un periodo de 3 años desarrollando cámaras digitales Sony prevé que 2000 sea el año en que esta tecnología llegue al gran público.
Susana Harari
La evolución de la resolución, desde los 350.000 píxeles en 1997 a los 3,3 millones actuales, unido a las posibilidades de tratamiento posterior de la imagen harán que esto sea posible. De hecho las previsiones de crecimiento para el mercado español es prácticamente cero para las cámaras clásicas, mientras que para las digitales es del 100%.
Sony, con una cuota de mercado del 33,3%, se centra únicamente en el mercado de consumo, dividiendo la gama en dos líneas de producto: las Mavica y las CiberShot. Las Mavica se caracterizan por grabar la información en disquetes convencionales, y se seguirá manteniendo este concepto para facilitar el acercamiento de los usuarios. Sin embargo, ahora será posible usar también MemoryStick, mediante un adaptador, con lo que la capacidad crece de 1,44 MB a 64 MB. Los nuevos modelos MVD-FD85 y MVC-FD90 son notablemente más compactas que sus antecesoras, incorporan un CCD de 1,3 millones de píxeles y un zoom óptico de 8 aumentos, así como función macro que permite enfocar hasta a 3 cm. Balance de blancos manual o automático, reducción de ojos rojos, zoom en modo reproducción y grabación de 60 minutos de video MPEG son otras características que comparten con el resto de la gama.
El modelo superior de la línea Mavica es el MVC-FD95, una cámara de 2,1 millones de píxel y objetivo de 52 mm muy luminoso. Dispone de un zoom óptico de 10 aumentos y digital de 20, además de estabilizador de imagen para eliminar las vibraciones al utilizar grandes distancias focales. Su modo macro permite enfocar a tan solo 1 cm del objeto y gracias a la tecnología STAMINA permite tomar hasta 1.000 fotografías antes de que se agote la batería.
La línea CiberShot sustituye el disquete por MemoryStick, lo que permite dotarlas de mayor capacidad en un espacio menor. El modelo DSC-S30 dispone de un sensor de 1,3 millones de píxel, cifra que aumenta hasta los 2,1 en el DSC-S50. Ambas cámaras disponen de un zoom óptico de 3 aumentos y digital de 6, y de la posibilidad de gramar pequeños videos MPEG en alta calidad. Disponen de salida USB para transferir las fotos al ordenador y de vídeo compuesto para poder verlas en cualquier televisor.
La CiberShot DSC-S70 es el primer modelo de Sony que alcanza los 3,3 millones de píxel. Utiliza un objetivo Carl Zeiss con zoom de 3 aumentos y cuenta con programas de prioridad a la apertura y a la exposición para los fotógrafos más exigentes. Para evitar perdidas de calidad permite elegir el formato de grabación de los ficheros entre JPEG y TIFF.
Por último, el modelo DSC-F505V es la cámara más avanzada de Sony. Utiliza una óptica Carl Zeiss muy luminosa que incluye zoom óptico de 5 aumentos. Su sensor CCD alcanza los 3,3 millones de píxeles, e incluye un conversor de alta resolución para interpolar utilizando 16 veces más información que en otros modelos, lo que permite mayores ampliaciones manteniendo la calidad.
La gama Mavica se puede adquirir por un precio entre 107.000 pesetas (643 euros) y 230.000 pesetas (1.382 euros) según modelos, mientras que las CiberShot van desde las 120.000 (721,21 euros) hasta las 210.000 pesetas (1.262,13 euros).

SONY
Tel.: 915 365 700
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información