VIDA DIGITAL | Noticias | 04 JUL 2016

Sony quiere que te vincules emocionalmente con su robot

Tags: Robótica
10 años después del nacimiento de AIBO la compañía japonesa vuelve a poner a los robots en su horizonte de crecimiento.
Sony Robotics
Patricia Figuero

El pasado 29 de junio la firma Japonesa tuvo su Reunión Estratégica Corporativa, la primera después de su 70 aniversario, el 7 de mayo. Además de analizar las distintas unidades de negocio y planear sus futuros movimientos hubo un anuncio que destacó particularmente.

La compañía apuesta, nuevamente, de manera estratégica al desarrollo de robots como asistencia humana. AIBO fue la última aproximación del gigante asiático hacia los robots. Una mascota robótica que oscilaba entre los 500 y los 2500 dólares pero que pasó sin pena ni gloria, salvo para aquellos propietarios que llegaron a dedicarle oficios fúnebres a sus robots en desuso.

En este caso Sony va a focalizar sus esfuerzos en robots que logren conectar emocionalmente con los humanos. En palabras de su presidente Kazuo Hirai: “Los robots que estamos desarrollando pueden tener lazos emocionales con los clientes, dándoles alegría y convirtiéndose en objetos que puedan ser amados”. IA (Inteligencia Artificial), reconocimiento facial y robótica se unen para darle vida al futuro de Sony. De las palabras de Kazuo Hirai se desprende que el robot estará focalizado en la atención al cliente y que de momento no se plantean usos domésticos para el mismo.

Un paso más del gigante asiático hacia su filosofía de Kando (la palabra japonesa que describe profunda emoción y satisfacción) que impulsa implícitamente todos sus movimientos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información