VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 DIC 2006

Sony presenta en España el Blu-ray Disc club para apoyar este formato de vídeo

Tags: Multimedia
Sony ha creado en España el Blu-ray Disc club, integrado por las compañías tanto de hardware como de software que actualmente apoyan y comercializan productos en este nuevo formato de disco óptico de alta capacidad.
Pablo Oliveira y Silva
Toda la industria del almacenamiento óptico, del cine en casa y de la electrónica de consumo está revolucionada desde que se anunciaron los nuevos formatos de discos ópticos de alta definición que sustituirán al actual disco DVD. Los fabricantes de reproductores, grabadores y soportes de disco, la industria cinematográfica y los desarrolladores de videojuegos están definiendo actualmente sus apoyos en torno a uno u otro formato. Aunque muchos son los que prefieren no manifestar un apoyo claro a Blu-ray o HD DVD, ofreciendo una postura más neutral y dejando que el propio mercado evolucione y marque el camino, otros han preferido adelantarse y centrar su apoyo de forma clara, para conseguir acelerar entre todos la adopción de los nuevos formatos.

Aunque gran parte de la industria del DVD se encuentra representada en el DVD Forum, que apoya abiertamente al nuevo formato HD DVD, los principales socios de Sony en este terreno han decidido reunirse entorno a una sociedad común, a la que han decidido denominar Blu-ray Disc club.

El club tiene como principal objetivo aunar esfuerzos para difundir la tecnología Blu-ray de cara a su introducción en el mercado español. Las acciones que llevaran a cabo se centrarán en temas comerciales, captación de clientes e información de la tecnología y dispositivos.

Los primeros integrantes del club, además de Sony y sus filiales Sony Pictures y Sony Computer, son Buena Vista, 20th Century Fox, Metro Goldwyn Mayer, Panasonic, Philips, Pioneer y Samsung. Sus responsables no descartan la introducción de nuevos asociados a lo largo del próximo año.

En la presentación, los responsables de estas compañías han destacado las ventajas de este nuevo formato de disco óptico y los motivos de su apoyo a la tecnología patentada por Sony. Asimismo, las compañías de cine han adelantado los títulos que ya están disponibles en este formato y los que llegarán en los próximos meses. Paralelamente, los fabricantes de la industria electrónica han hecho lo propio con los dispositivos que aparecerán pronto en el mercado español.

www.sony.com
www.blu-ray.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información