VIDA DIGITAL | Noticias | 05 MAR 2015

Sony muestra un nuevo prototipo de casco de realidad virtual para la PS4

Sony trabaja para que los juegos de la PlayStation 4 sean los más inmersivos de la historia añadiendo una pantalla OLED de alta resolución a su prototipo de casco para videojuegos. No obstante, su lanzamiento no será hasta la primera mitad del próximo año.
Sony casco realidad virtual

Sony dio a conocer en la Game Developers Conference de San Francisco esta misma semana una nueva versión del sistema de realidad virtual denominado Project Morpheus, muy similar en apariencia a la versión anterior.

Sin embargo, aporta máxima resolución, gracias a su pantalla OLED de 5,7 pulgadas (frente a la anterior de 5 pulgadas) y 1920 x 1080 píxeles, que logran ofrecer un campo de visión de hasta 100 grados.

Con esta nueva versión, Sony logra duplicar la tasa de refresco que puede alcanzar los 120 fps (fotogramas por segundo), lo que creará entornos más realistas.

El casco tendrá tres LEDs adicionales, así que serán un total de nueve. Los diodos ayudarán a mejorar el seguimiento de la posición de la pantalla en 360 grados para que, cuando los jugadores se muevan, los gráficos cambien con un mínimo de latencia.

Morpheus se ha diseñado como complemento de los consola de juegos de PS4, de los que el fabricante japonés había vendido más de 20 millones de unidades hasta finales del pasado mes de febrero.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información