VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 15 JUL 2004

Sony Ericsson lanza dos terminales GPRS con cámara incorporada


Sony Ericsson ha presentado dos nuevos modelos de terminales móviles que estarán disponibles a la vuelta de vacaciones. Se trata de los teléfonos K500i y P910i (smartphone), ambos GPRS y con cámara de fotos, aunque orientados a usuarios bien distintos.
Arantxa G. Aguilera
El primero es un terminal de gama media para usuario doméstico que estará disponible el próximo mes de septiembre a un precio de venta al público de unos 250 euros (libre). Diseñado bajo el concepto de doble frontal (cámara/teléfono), pretende ofrecer al usuario la oportunidad de llevar en un mismo dispositivo un teléfono móvil, una cámara fotográfica y una consola de videojuegos. Incluye una pantalla TFT de 65.000 colores de 1,9 pulgadas, además de un joystick Multiaction, para enriquecer la experiencia de los más aficionados a los juegos. Para asegurar un juego rápido y realista incorpora la plataforma Java 2.0 y Mascot Capsule Engine Micro 3D Edition de HI Corp.

K500i tiene una memoria interna de 12 MB que permite almacenar hasta 170 juegos en 2D o 45 juegos en 3D, que se pueden descargar desde los portales de los operadores o de “Fun & Downloads” de Sony Ericsson. Incluye 40 tonos polifónicos, además de las aplicaciones MusicDJ o PlayNow para descargar y crear tonos nuevos. PlayNow permite comprar tonos a partir de 2 euros o descargarlos en MP3 directamente.

El diseño de doble frontal ofrece acceso instantáneo a la cámara de zoom digital 4x. La cámara se activa con la apertura del objetivo, e incluye un botón exclusivo para la captura de imágenes. Este teléfono estará disponible a partir de septiembre, por 250 euros el modelo libre.

Por su parte, el modelo P910i –que viene a sustituir al P900- es un “smartphone” orientado a usuarios profesionales que amplía las capacidades de su predecesor con nuevas aplicaciones profesionales, así como con un teclado QWERTY completo que facilita la introducción de texto. Basado en el sistema Symbian OS 7.0, integra Avantgo para navegar sin conexión, Media Viewer para visualizar información de actualidad de medios como el Financial Times, Promyzer para cotizaciones de mercado, HP Runestone para imprimir mensajes, imágenes, calendarios o contactos directamente en impresoras HP que soporten Bluetooth; y Wayfinder para navegación vía Bluetooth con un GPS. También dispone de la aplicación Smartner Duality Always-on-Mail para enviar y recibir correo electrónico corporativo (siempre que se contrate este servicio con el proveedor correspondiente).

En cuanto a hardware, el P910i cuenta con memoria interna de 64 MB, además de un módulo Memory Stick Duo de 32 MB (ampliable hasta 1 GB). Dispone de cámara digital que permite captar tanto imágenes como vídeo con sonido, y su pantalla color ofrece hasta 262.000 colores. Puede sincronizarse vía puerto USB, infrarrojos, Bluetooth y SyncML (remoto) y admite introducción de texto manual sobre la pantalla, con puntero, teclado virtual o el teclado QWERTY mencionado. Estará disponible a partir de octubre a un precio de unos 700 euros libre.
Además, Sony Ericsson ha presentado nuevos accesorios para sus terminales: los auriculares Bluetooth Akono y la base manos libres de sobremesa CSS-25.

Finalmente, la compañía ha aprovechado para dar a conocer los resultados económicos que ha registrado durante el primer semestre del año. Miguel Rubio, director de marketing de Sony Ericsson para España y Portugal, ha calificado estos resultados de muy satisfactorios. Además, ha adelantado sus previsiones para el resto del año, que se sitúan en un crecimiento de doble dígito (en torno al 10%) en ingresos en nuestro país. En concreto, durante los seis primeros meses de 2004 la compañía ha facturado 100 millones de euros, “lo que supone un 15% más que en el mismo período del año pasado”, y ha vendido 850.000 terminales, un 10% más que en la primera mitad de 2003. La cuota de mercado de la compañía se sitúa, según Rubio, “en el 6% en España y Portugal, y en el 7% a nivel mundial”.

La estrategia de consolidación de Sony Ericsson a nivel mundial se ha visto reforzada por la reciente adquisición de una fábrica en China, así como por la ampliación de su participación en Symbian Software, “que ahora se sitúa en el 13,1%, lo que ha supuesto una inversión de 92 millones de euros”.

Tel: 902 180 576
www.sonyericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información