VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 FEB 2006

Skype potencia su presencia española con nueva web y promociones

Skype ha decidido reforzar su presencia en España con el lanzamiento de su página web en español, una nueva versión del software, así como la puesta en marcha de promociones de uso de su servicio de llamadas y la inclusión de nuevos medios de pago.
Arantxa G. Aguilera
Seis meses después de su lanzamiento en España, la popular compañía de telefonía sobre Internet ha decidido poner en marcha su web española, skype.es, “con el objetivo de potenciar la formación de una comunidad de usuarios de Skype en el mercado español –según ha explicado Alberto Lorente, responsable de Skype en España- que complementaremos con promociones para dar a conocer el servicio a los usuarios”. Estas promociones se pondrán en marcha a lo largo del mes de marzo y se extenderán en algunos casos hasta mediados de mayo, “con regalos de entre 10 y 30 minutos de llamadas a móviles y fijos no Skype (servicio SkypeOut) para los usuarios que se registren en Skype y en eBay (propietaria de la compañía), respectivamente”.

Además de nueva versión de Skype con contenidos de eBay (que facilita a los usuarios de la popular web de subastas el acceso a los servicios de Skype y viceversa) y de un blog en el que se comentarán en clave de humor las novedades de la compañía, Skype ha dado a conocer la ampliación de opciones de pago para la adquisición de minutos de llamadas para números fijos y móviles (ya que las llamadas entre números Skype son gratuitas). “Algunos usuarios eran reacios a utilizar tarjetas de crédito para pagar minutos de llamada con Skype, por lo que hemos llegado a un acuerdo con la compañía Ukash que permite comprar crédito SkypeOut con dinero en metálico en las tiendas en las que se comercializa este sistema de pago para Internet”, afirma Lorente. A este medio de pago se sumará en breve PayPal, el servicio de pagos electrónicos a través de Internet que también es propiedad de eBay y que la compañía quiere integrar con Skype: “los que compren crédito SkypeOut a través de PayPal tendrán 120 minutos de llamadas gratis hasta el mes de mayo”, concluye Lorente.

Adicionalmente, la compañía ha dado a conocer su intención de promover la creación de una nutrida comunidad de desarrolladores españoles de aplicaciones basadas en Skype, así como la próxima comercialización de productos que incluyan el servicio de Skype. Por último, ha suscrito un acuerdo con Softonic para ofrecer a los usuarios de esta web de descargas de software la posibilidad de descargar programas relacionados con Skype. Con estas acciones la compañía considera culminada la primera fase de su implantación en España.

www.skype.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información