VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 JUL 2006

SIMO 2006 trae novedades para el profesional y el consumo

La nueva edición de SIMO vuelve con novedades y nuevos contenidos para impulsar la penetración de las TI en el segmento empresarial. Aunque prosigue con su marcado acento en el segmento profesional, la feria abre este año nuevos espacios para el consumidor final.
Encarna González
?SIMO es una feria consolidada, la segunda más importante a nivel europeo y, en esta nueva edición, queremos revalidar nuestra posición internacional?. Con estas palabras, Santiago Quiroga, director de SIMO, mostraba su satisfacción ante los preparativos de la nueva edición del encuentro por excelencia del sector de las TI en el mercado español.

Con la mirada puesta en mostrar las oportunidades que ofrecen las TI para el desarrollo de los negocios y favorecer la competitividad empresarial, la feria, que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre en el Área Central Exterior y Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid, tiene previsto acoger un total de unas 800 empresas expositoras.

La feria, que contará con 50.000 metros cuadrados de exposición espera incrementar en un 10 por ciento el número de expositores respecto a la edición anterior. Entre los nombre ya confirmados, HP, IBM, Investrónica, Microsoft y Panda Software, entre otros.

Principales novedades
Entre las principales novedades de este año cabe destacar el proyecto Vivero, un área con la que se busca dar cabida a las empresas de nueva creación que tienen proyectos innovadores y que, hasta ahora, no se habían planteado estar presentes en SIMO. A través de Vivero, estas empresas, que deben tener una antigüedad máxima de dos años y una oferta de productos o servicios preparados para comercializar, podrán participar sin coste alguno.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de AEDOC, la Asociación Española de Documentación Digital, que, como explica María Rodríguez Losada, presidenta de AEDOC, mediante la jornada que tendrá lugar el día 8 de noviembre, ?buscaremos promover a las empresas y usuarios a que apueste por la documentación digital y los beneficios y eficiencia que proporcionan?. Para ello, contará con un espacio de 1.000 metros cuadrados en los que habrá ponencias, jornadas sobre temas como la normativa sobre estos documentos o la Factura Electrónica, entre otros.

Junto a estos encuentros, SIMO también acogerá la novena edición del Salón Call Center + CRM Solutions, organizado por IFAES y donde se desarrollarán ponencias y casos prácticos sobre este segmento de mercado. Con más de 2.000 metros cuadrados de exposición, este encuentro espera congregar alrededor de 50 expositores, entre los que ya está confirmada la presencia de Alcatel, Siemens y Telefónica.

Espacio para lo digital
Otras de las incorporaciones que podrán verse en la edición de SIMO 2006 es la tercera edición del encuentro Comunidad Digital, organizado por ACCEDA e IFAES, y que este año se centrará en las infraestructuras de una ciudad digital, los servicios al ciudadano y los productos para el hogar digital. Como señala Enrique Ruz, consejero delegado de Acceda, ?este año tendrán cabida más conceptos que en años anteriores potenciando la relación del triángulo formado por la Administración, las empresas y los ciudadanos?.

Finalmente, otro de los detalles que se han avanzado sobre el encuentro de este año es la también participación de la segunda edición del salón E-life, dirigido especialmente al mercado de consumo. E-life estará presente en el pabellón 6 del 9 al 12 de noviembre, cuatro días a lo largo de los cuales se divulgarán las nuevas posibilidades que brinda la tecnología para el ocio digital y, para aquellos que ya las conozcan, ayudarles a aprovechar mejor lo que ya conocen.

?Con todas estas novedades reafirmamos nuestra vocación de ser más que una feria una herramienta de desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país, para lo que contamos con el apoyo de todo el sector?, concluye Quiroga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información