VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 JUL 2006

SIMO 2006 abre sus puertas al usuario de consumo

Tags: Formación
Más de 800 expositores directos y casi 300.000 visitantes se darán cita este año en la edición 2006 de SIMO, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 7 al 12 de noviembre. Entre otras novedades, este año el certamen abre sus puertas al usuario final con la integración del evento e-life en el Pabellón 6 durante los últimos cuatro días de la feria.
Arantxa G. Aguilera
Centrada en el uso de las tecnologías para mejorar la productividad y la competitividad empresarial, la próxima edición de SIMO 2006 prevé acoger unos 800 expositores directos (un 10% más que en 2005) y recibir aproximadamente el mismo volumen de visitantes que la edición anterior, que se cerró con unos 285.000 asistentes y 750 expositores directos. La feria tendrá lugar en los pabellones 1 al 7, el área central exterior del recinto y el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid, con un total de 50.000 metros cuadrados. Los días 7 al 10 de noviembre estará abierto sólo para profesionales, mientras que el fin de semana se abrirá el acceso al público general. Los asistentes a e-life podrán acceder del 9 al 12 de noviembre.

Entre las novedades de esta edición se encuentran iniciativas como el espacio Vivero, que permitirá a pequeñas empresas de nueva creación participar en la feria de forma gratuita y para el que ya se han recibido más de 40 propuestas, como ha confirmado Santiago Quiroga, director del certamen.

La feria contará también este año como novedad con un espacio dedicado a la gestión de documentos digitales promovido por la Asociación Española de Documentación Digital (AEDOC). Se trata de un espacio de unos 1.000 metros cuadrados de exposición situada en el pabellón 5 del recinto donde se situarán las empresas relacionadas con esta industria. Paralelamente se desarrollará la 2ª Jornada sobre Gestión de Contenidos y Documentos Digitales, en la que se tratará, entre otros temas, de la factura electrónica, normativas y el canon digital.

Este año se celebrará de nuevo en SIMO Comunidad Digital, el área orientada a acercar a los ciudadanos las tecnologías. Esta tercera edición del área promovido por Acceda se centrará en las infraestructuras de una ciudad digital, los servicios al ciudadano y los productos y servicios del hogar digital.

También repite el Salón Call Center + CRM Solutions 2006 en SIMO, con la calidad y la deslocalización como principales temáticas y unas previsiones de 50 expositores.

Los sectores representados este año en la feria se estructuran en torno a tres grandes áreas: tecnologías de la información, aplicaciones profesionales y telecomunicaciones e Internet. Dentro de la primera se ubicará el área Macworld, promovida por la revista editada por IDG Communications.

e-life
Otra novedad de la próxima edición de SIMO será e-life, un evento cuya primera edición tuvo lugar en 2005 en el Palacio de los Deportes de Madrid que ahora se integra en el marco de la feria informática. Ocupará el pabellón 6 del recinto ferial y tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre. Orientado al mercado de consumo, tiene por objetivo difundir el uso de las tecnologías entre un público no profesional. El precio del acceso a este evento se sitúa en 4 euros por día, aunque existe una entrada reducida para niños hasta 11 años y mayores de 50 años por 2 euros al día. Los usuarios profesionales que acudan a SIMO 2006 podrán entrar también a e-life.

Los asistentes a e-life encontrarán un área de exposición donde las empresas mostrarán sus últimas novedades en informática y electrónica de consumo para el hogar; un espacio cultural con instalaciones interactivas y proyecciones; un café con acceso Wi-Fi a Internet; un Cyber con ordenadores, videoconsolas y móviles para navegar y jugar; competiciones de videojuegos; y tienda con promociones especiales para los visitantes de la feria.

www.simovirtual.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información