VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 NOV 2007

Siemens reduce el consumo de sus teléfonos inalámbricos

Una mejor regulación de la batería y el uso de funciones de reducción del consumo permiten aumentar la autonomía hasta un 60%.
Oscar García

Siemens ha anunciado una nueva línea de teléfonos inalámbricos cuyo consumo energético se ha reducido hasta en un 60%. Los nuevos dispositivos se identificarán mediante las etiquetas ECO DECT y ECO Banda Ancha y se basan en un nuevo sistema de regulación de la batería, la optimización de la luz de la pantalla y funciones específicas orientadas a reducir el consumo, como la regulación de la potencia de transmisión dependiendo de la distancia a la que esté la base, llegando a emitir solo al 15% cuando se encuentra a 8 metros.

Entre los nuevos modelos ECO se incluyen los Gigaset AL140 y AL 145 que cuestan 35 y 45 euros respectivamente y el SL 370 (160 €) que incluye auricular Bluetooth y permite transferir direcciones como vCards. También cuentan con esta tecnología los C470 y C470 IP, que disponen de pantalla a color, y el modelo IP, dispone de una conexión de red que permite utilizarlos como terminal VoIP además de como teléfono convencional. Cuando se realizan llamadas IP, los usuarios pueden formar parte de Gigaset.net y realizar llamadas gratuitas entre ellos. Su precio es de 71 y 110 euros respectivamente.

Por último, los modelos S670 y S670IP ocupan la parte alta de la gama. Además el S670IP será el primer modelo en soportar una nueva tecnología de sonido de alta definición (HDSP) que aprovecha el mayor ancho de banda disponible en las comunicaciones IP, para mejorar la calidad de sonido, siempre que el interlocutor posea otro teléfono compatible con esta tecnología. Sin embargo, aun no hay fecha prevista de comercialización de este modelo en España, mientras que la versión para telefonía convencional estará disponible en noviembre por 90 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información