VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 MAR 2004

Siemens presenta en ExpoOcio la cocina domótica

La feria comenzará el día 13 de marzo en el recinto ferial de IFEMA tal como estaba previsto, pero se han suspendido los actos de inauguración y varios conciertos debido a los atentados ocurridos en Madrid en el día de ayer.
Alfonso Hernández
Siemens presentará durante la feria ExpoOcio, que dará comienzo el próximo sábado 13 de marzo, un sistema domótico de hogar inteligente que permitirá controlar los electrodomésticos a través de una llamada de teléfono. Serve@Home es una red de conexión inalámbrica entre distintos electrodomésticos, utilizando el estándar de red 220/230 voltios y el sistema Powerline Communication, o comunicación por red eléctrica, que permite intercambiar datos entre diferentes dispositivos conectados a la red.

A través del teléfono móvil, el usuario tendrá acceso al sistema de red domótica. El corazón del sistema está formado por un módulo de control o gateway, que recibe las señales de control del usuario emitidas a través del teléfono móvil o del PC y transmite la orden a los electrodomésticos conectados al sistema serve@Home a través de la instalación eléctrica a 220 V convencional, sin necesidad de
obras y sin instalar cables.

Siemens realizará demostraciones de una cocina domótica durante ExpoOcio.
La feria tendrá lugar en las fechas previstas, del 13 al 21 de marzo, en el recito ferial IFEMA del Parque Juan Carlos I, pero la organización ha comunicado la cancelación de los actos de inauguración y los conciertos previstos para los días 13 y 14, a causa de los atentados terroristas ocurridos en Madrid el día 11.

www.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información