VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 30 SEP 2002

Sherman asesta con Kazaa 2 un nuevo mazazo a la industria audiovisual

Los programas Peer-to-Peer (P2P) han decidido devolver el golpe a las discográficas. Sharman Networks ha lanzado una nueva versión de su popular programa de intercambio de archivos peer-to-peer Kazaa, que proporciona a los usuarios capacidades mejoradas de intercambio, al tiempo que anuncia un nuevo acuerdo con el proveedor de servicios por Internet Tiscali, que puede servir para incrementar su nivel de legalidad.
Francisco Javier Pulido
Además de lanzar la versión 2 de su software Kazaa Media Desktop, la compañía ha sellado un acuerdo con Tiscali, según el cual la anunciará en su página los servicios de banda ancha del ISP a cambio de recibir una pequeña cantidad cuando los usuarios se registran en Tiscali. Y es que, mientras que la industria de la música continúa su guerra contra los servicios de intercambio de archivos como Kazaa porque permiten a los usuarios intercambiar trabajos protegidos, los ISP se han dado cuenta del potencial de estos servicios, y están a la caza de nuevas oportunidades de negocio.

Por si fuera poco, la última versión del software P2P ofrece la posibilidad de intercambiar colecciones completa de canciones, o lo que es lo mismo, se pueden descargar álbumes completos sin mayor problema. El programa ofrece también búsqueda web a través de la interfaz de Kazaa, detección de las canciones falsas que las discográficas han colocado en las redes y protección antivirus, así como contenido de la comunidad de música online Cornerband.com. Los usuarios habituales de la versión 2 de Kazaa también se verán recompensados por su participación, otorgándoles una posición privilegiada en las colas de espera para las descargas.

La nueva estrategia debería situar a Kazaa en una posición fuerte entre los proveedores de servicios P2P, que se multiplicarán en los próximos años. Según el último informe de Yankee Group, solo en los Estados Unidos se descargarán durante 2005 7.440 millones de archivos de audio de sitios como Soulseek y Kazaa.

Y mientras las compañías de música continúan enfrascadas en la batalla, la industria de contenidos adultos comienza a prestar una inusitada atención a los servicios P2P. La compañía española Private Media ha anunciado una oferta para adquirir los activos de Napster, con el fin de aprovechar su tecnología, si bien el acceso al contenido se hará a cambio de un precio. Mientras, un nuevo servicio P2P denominado Pornster, de contenidos bastante obvios, ha visto la luz recientemente. Dispone de una arquitectura similar a Napster, si bien los contenidos serán introducidos únicamente por los proveedores con los que se haya firmado un acuerdo, a los que se renumerará por sus aportaciones.

www.pornster.com
www.kazaa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información