VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 MAY 2002

Sharp fabrica un teléfono móvil I-Mode con cámara digital que envía directamente e-mail con archivos adjuntos


NTT DoCoMo lanzará en junio en Japón un teléfono móvil con cámara digital de 3,1 megapíxeles incorporada. El dispositivo, SH251i, será fabricado por Sharp y aún no se sabe si será comercializado fuera de Japón.
Almudena Alameda

El próximo mes de junio la operadora de telecomunicaciones nipona NTT DoCoMo saca al mercado japonés, junto con el fabricante de hardware Sharp, el teléfono móvil SH251i dotado de una cámara digital con CCD de 3,1 megapíxeles y función de flash gracias a la luz que emite desde la parte trasera del aparato. Este teléfono permite enviar directamente mensajes de e-mail con archivos adjuntos, por ejemplo, de imágenes captadas por la cámara digital. Hasta ahora, con un teléfono I-mode (sistema utilizado por NTT DoCoMo) para intercambiar datos era necesario en primer lugar recibir un mensaje de e-mail que confirmaba que las imágenes estaban disponibles en la dirección URL de un determinado emisor, después había que acceder a ese sitio web y descargarse las imágenes. Sin embargo, con el nuevo servicio de NTT DoCoMo a través del SH251i es posible evitar ese paso y enviar y recibir imágenes directamente. “Al principio no pensábamos que iba a ser necesario lanzar un servicio como éste, ya que pronto estará listo el servicio Foma para dispositivos móviles de tercera generación que hace posible intercambiar imágenes fijas o de vídeo, sin embargo, la demanda de envíos de imágenes por parte de usuarios de teléfonos de segunda generación es tan grande que hemos decidido lanzarlo”, afirma Makoto Kiryu del departamento de marketing de NTT DoCoMo.
Otros fabricantes que ya comercializan teléfonos móviles con cámara digital son: J-Phone, Samsung, Casio y KDDI.

www.sharp-usa.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información