VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 ENE 2003

Servidor de vídeo doméstico de Sharp

El fabricante japonés lanzará en febrero un servidor de vídeo capaz de reproducir contenido en formato MPEG-4 desde otros PC a través de Internet.
Alfonso Hernández
Sharp presentará próximamente en Japón un servidor Linux especial para vídeo, con conexión de banda ancha para acceder a archivos de vídeo o imágenes desde otros equipos conectados a Internet. El servidor Linux HG-01S en sí, es una capturadora de vídeo con un disco duro y con una función adicional como álbum de fotos, pero lo que le diferencia sobre otras capturadoras de vídeo o de otros servidores es que el de Sharp incluye un servidor Web y funciones de red que permiten reproducir vídeo desde otros PC conectados a Internet.

El servidor dispone de un disco duro de 120 GB y permite grabar vídeo en formato MPEG-2 a 720 x 480 píxeles de resolución a 8, 4 o 2 Mbps. Esto se traduce en 30 horas de película en calidad máxima, 60 horas en calidad media, y 115 horas en calidad baja. También es capaz de convertir formato MPEG-2 en MPEG-4, de mayor calidad.

Una de las aplicaciones más llamativas del producto es la posibilidad de conectarlo a cualquier otro dispositivo mendiante una WLAN (incluye un adaptador para el estándar 802.11 b), y poder ver vídeos en el reproductor a través de Internet, si el servidor está conectado a una conexión de banda ancha por Ethernet. Otra función del servidor de Sharp es la de Album de Fotos, que permite recoger y almacenar fotos fijas. Las imágenes pueden transferirse desde una tarjeta de memoria PC Card de una cámara digital, y posteriormente enviarse por Internet o publicarse en la Web. El dispositivo utiliza el software Media Palette para realizar streaming de vídeo en formato MPEG-4.

Desde el servidor doméstico de vídeo de Sharp, podrá accederse a un servicio de guía electrónica de programación, y a una guía de televisión en Internet. Una de las ventajas del producto es que será capaz de acceder a Internet a través del televisor.

El servidor, que de momento sólo se comercializará en Japón a partir de febrero, tendrá un precio de unos 850 euros.

www.sharp.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información