VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 ABR 2015

Semana de la divulgación de Big Data del BBVA

Tags: Big Data Apps
El Centro de Innovación del BBVA dedica esta semana a la divulgación de Big Data a través de unas jornadas de puertas abiertas, que combinan una exposición interactiva en la que los asistentes podrán experimentar con más de 69 aplicaciones creadas a partir de datos, con 14 conferencias sobre el tema.
BBVA evento Big Data
R. Alonso

 
Del 13 al 17 de abril, el Centro de Innovación de BBVA celebra una semana de puertas abiertas con la que se quiere divulgar cómo se están utilizando las tecnologías de Big Data en el desarrollo de innovadores servicios y la gran influencia que ejerce en distintas áreas e industrias. InnovaChallenge Data Week combina una exposición interactiva, donde los visitantes van a poder experimentar con más de 60 aplicaciones creadas a partir de datos, con la jornada #Dare2Data que ofrece 14 conferencias sobre Big Data desde la perspectiva de la tecnología, los negocios y la generación de nuevas experiencias de usuario.
La idea es reunir durante la semana a expertos en Big Data, desarrolladores y emprendedores y, al mismo tiempo, mostrar al gran público cómo esta tecnología puede ayudar a mejorar la vida de personas y empresas.
Los visitantes que acudan al Centro de Innovación de BBVA van a poder interactuar con todas las aplicaciones expuestas a través de ordenadores, iPads y gafas de realidad virtual. La exposición es gratuita y está abierta al público del 13 al 17 de abril en el Centro de Innovación de BBVA, en la Plaza de Santa Bárbara 2 de Madrid, en el horario de 9:00 a 19:00.
La iniciativa se completa el jueves 16 de abril con la jornada #Dare2Data, que incluye conferencias de las compañías más relevantes del sector, entre las que se encuentran Madiva y BBVA Data & Analytics.
Para asistir a las jornadas es imprescindible, registrarse a través de la página el evento, donde se podrán seguir las conferencias en streaming.
Como cierre de la jornada, se celebra la sesión Data Beers, un momento de encuentro para conocer a nuevos contactos e intercambiar impresiones entre los interesados en la analítica de datos y sus nuevas aplicaciones.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información