VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 MAR 2014

Seis consejos para el éxito en la era de las "Cosas Empáticas"

El informe "Empathic Things" que acaba de publicar el laboratorio de tendencias de Sogeti, el Instituto VINT, ofrece una serie de recomendaciones para conseguir el éxito en la era de las "Cosas Empáticas", que propicia Internet de las Cosas, dando como resultado una nueva relación ser humanos-objetos.
Internet de las cosas
Reyes Alonso

El Instituto VINT vaticina en su segundo informe sobre Internet de las Cosas que se producirán cambios en la forma en la que los humanos nos relacionamos con los objetos, y las empresas con sus clientes.

Además de la tecnología wearable, el informe detecta nuevas categorías de dispositivos en función de su situación en el cuerpo humano y el tipo de información que maneja, pero muchos de los nuevos dispositivos e iniciativas fracasarán. Para conseguir tener éxito en la era de las ‘Cosas Empáticas’, que llegará de la mano de Internet de las Cosas, el laboratorio de tendencias ofrece una serie de consejos a seguir.

El primero de ellos es, obviamente, la elección de “lo digital”, ya que, a través de la tecnología las empresas pueden añadir una nueva capa de intimidad con sus clientes, con una interacción mucho más personal que permite obtener un nuevo nivel de información sobre el consumidor, para abrir las puertas a nuevas oportunidades de venta.

El segundo es apostar por sistemas dinámicos capaces de generar empatía y ofrecer ese valor añadido, ya que “su naturaleza abierta permite un intercambio de información sin fin”, señala el informe.

Como tercera recomendación, VINT apunta analizar en qué situación y a través de qué tipo de dispositivos se produce la conexión. En este punto, cita a un conductor de camión, que no puede trabajar con un portátil en sus rodillas, pero sí con unas gafas digitales le proporcionan el tipo de conectividad que necesita.


Como cuarto consejo sugiere mejorar las bases de conocimiento, en las que a los datos se sumen los metadatos, claves en el contexto específico de cada usuario. Cuantos más datos se proporcionen, más fácil será obtener la información correcta, de la manera adecuada y en el momento oportuno. También recomienda crear puentes entre los usuarios avanzados y el resto de personas, para ello recomiendan que la transición se realice secuencialmente: adquirir un número reducido de dispositivos empáticos y que los más expertos compartan sus experiencias con otros potenciales usuarios.


Por último, el informe señala la necesidad de cuidar la privacidad, puesto que nunca antes había sido tan importante este concepto. Es necesario asegurar a las personas que retienen el control de sus datos y que existe transparencia en el uso de los mismos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información