VIDA DIGITAL | Noticias | 14 ENE 2016

Seagate lanza un gigante con 8TB de almacenamiento

El disco duro más espacioso con 8TB de capacidad para usuarios y cajas NAS hasta la fecha estará sobre todo orientado a consumidores y pequeños negocios.
hwrt
Jaime Buitrago

El disco duro de más capacidad de almacenamiento jamás vendido es de Seagate. La empresa consigue montar 8TB en su familia de disco NAS. De primeras, el producto está orientado para el entorno empresarial de almacenamiento conectado a la red, para almacenar, pero también permite compartir fotos, vídeos, música y archivos profesionales de gran tamaño en una red local. También, y como ya es costumbre, los usuarios podrán combinar estos discos duros en las diferentes configuraciones RAID, es decir, una torre de discos conectados para ampliar el espacio a su medida. Como otras soluciones del mercado, el número máximo de NAS interconectados es de 8, permitiendo escalar hasta 64TB en una misma torre.

Ya en 2013, Seagate ofrecía prestaciones idílicas para los discos duros externos de 4TB, que consumían menos energía, era silenciosos y apenas tenían vibración. Pero el nuevo modelo casi duplica la capacidad manteniendo el consumo del mismo en tan solo 9 vatios en marcha y 7,2 vatios en modo espera. Pero no hay mal que por bien no venga. El nuevo NAS permite la transferencia de 216 Mb por segundo, lo que supone un gran avance para los discos duros en general. También incluye tecnología NASWorks para los errores de conexión y viene con una garantía de tres años.

 

Precio

En cuanto al precio, el Seagate de 8TB rondará los 385 dólares y estará disponible a finales del primer trimestre del año. Con los discos duros predecesores, de 6TB y 4TB con precios de 300 y 230 dólares respectivamente, a primera vista no parece rentable pero esto supone que los precios de NAS de almacenamiento inferior bajen sus precios. De esta manera, tener una torre de almacenamiento parecerá más atractivo de cara a los consumidores, que verán que los precios medios son más accesibles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información