VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 18 DIC 2013

Se prevé un aumento de compras online de última hora en Navidad

Según la encuesta anual de intencionalidad de compra por Navidad realizada por diversos portales de ofertas de ocio o tiempo libre, 2 de cada 10 usuarios registrados compran sus regalos a través de Internet uno o dos días antes.
regalos
R. Alonso

Según los datos de este sondeo realizado entre los 6,1 millones de usuarios registrados de Offerum, Planeo, Viavip, Bytheface y Destinity, casi la mitad de los encuestados sigue haciendo las compras de Navidad una semana antes (49 por ciento) pero aumentan aquellos que esperan al último momento hasta un 23 por ciento. En total, este año 2 de cada diez usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán hasta el último momento, es decir, un 20 por ciento de los encuestados.  

Un 60 por ciento de los encuestados afirma que compra por Internet por la comodidad de evitar colas y desplazamientos; un 80 por ciento para conseguir buenas ofertas; y un 55 por ciento para encontrar propuestas originales y conocer nuevos productos.

Los regalos en bienestar, como masajes y propuestas de spa, y también las escapadas y viajes crecen respecto a 2012 en intencionalidad de compra un 17 y un 13 por ciento, respectivamente, mientras que  las ofertas de ocio y restauración, e informática y electrónica siguen siendo una buena alternativa.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información