VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 ENE 2013

Se espera que un nuevo estándar de vídeo derribe la limitación de ancho de banda

Tags: Actualidad
Menos de medio año después de su primera demostración en vivo realizada por Ericsson, un nuevo estándar de video que se espera que revolucione la entrega de video a los dispositivos móviles ha superado su último obstáculo.
PCWORLD PROFESIONAL

El nuevo códec de video, bautizado como High Efficiency Video Coding (HEVC) o H.265, facilitará considerablemente las carga en las redes globales, en las que, según algunas estimaciones, "el video acapara más de mitad del ancho de banda”, declaraba la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que aprobaba HEVC el viernes.

Los códecs de video se utilizan en el mundo digital para codificar información para transmitir y descodificarla para su reproducción. De acuerdo con la UIT, HEVC necesita solo la mitad del ratio de bit de la mayoría de los estándares de vídeo web actuales, H.264, que representa el 80 por ciento de todo el vídeo de Internet. Se piensa que, con  H.265, los productores de video podrán impulsar el video de alta definición  en 1080p a hogares con banda ancha con mayor facilidad y a un mayor número de dispositivos, como tablets o teléfonos inteligentes, a menudo conectados a redes móviles de ancho de banda limitado.

Además el nuevo códec también se ve como un importante habilitador de contenido de streaming para la próxima generación de dispositivos  de Tv o ultradefinición

Según la UIT, H.265 es “una solución robusta, fiable, flexible y probada para dar soporte a la próxima década de video. El nuevo estándar está diseñado para tener en cuenta el avance de las resoluciones de pantalla y se espera que a medida que se introduzca en productos y servicios de gama alta supere las limitaciones actuales de las redes y tecnologías de pantalla”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información