VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 ENE 2009

Sanyo anuncia las nuevas cámaras Xacti Dual

Tags: Multimedia
Sanyo ha anunciado su nueva línea Xacti Dual Cameras que, según el fabricante nipón, redefine la imagen digital al permitir más flexibilidad al usuario que quiere hacer fotos y grabar vídeo.
Oscar García

Se han presentado un total de seis modelos que renuevan la gama Xacti que Sanyo comercializa desde el año 2003. Entre las nuevas cámaras se incluyen dos de alta definición y resistentes al agua (VPC-WH1, VPC-CA9), dos versiones HD compactas (VPC-CG10 y VPC-TH1) y dos cámaras FullHD 60p  (VPC-FH1, VPC-HD2000), que se comercializarán a lo largo del año 2009. En cada gama Sanyo cuenta con un modelo de formato vertical, que el fabricante ya venia utilizando) y otro de formato horizontal, que Sanyo introduce en su catálogo y que permite ofrecer mayor rango de zoom óptico.

Todas las cámaras son pequeñas y compactas, pues basan su diseño en el concepto Xacti (exact+active) que busca ofrecer calidad simultáneamente en vídeo y fotografía en una cámara que se pueda utilizar en cualquier lugar y llevarla siempre encima. Para ello, Sanyo apuesta por las tarjetas SD como modo de almacenamiento, que actualmente ofrecen capacidades de hasta 32 GB, pero se espera que pronto lleguen a los dos terabytes.

Cámara Sanyo Xacti DualAdemás, todos los modelos graban vídeo en alta definición y tienen un diseño ergonómico para que se puedan manejar con un sólo dedo.

Las Xacti Dual Full HD ofrecen una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y 60 frames por segundo y permiten grabar en 1080i o 1080p. Emplean un procesador EV3H engine y un sensor CMOS de 8,1 megapíxeles, que permite aplicar una función de zoom avanzado de 16X mediante el recorte de la parte central de la imagen captada para emplear sólo cinco megapíxeles. También pueden grabar en modo slow motion, con velocidades de 240 y 600 fps.

En modo fotográfico ofrecen imágenes de 8 megapíxeles y ráfagas de hasta 12 fps.

Los dos modelos compactos permiten la grabación de vídeo HD 720p a 30 fps y la toma de fotografías de 2 megapíxeles en la versión vertical (CG10) o de 10 megapíxeles en la horizontal (TH1). Además, la TH1 aguanta casi tres horas y media de grabación continua, e incorpora reducción de ruido mejorada.

Por último Sanyo contará con dos modelos sumergibles, hasta 3 m el WH1 y hasta 1,5 m el CA9, que permiten grabar en alta definición 1280 x 720 a 30 fps. La CA9 ofrece 9 megapíxeles para imágenes fijas y zoom óptico de 5X, mientras que en la WH1 las fotos son de 2 megapíxeles y el zoom de 30X, soportando también más de tres horas de grabación.

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información