VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 SEP 2013

SanDisk presenta la tarjeta Extreme Pro CFast 2.0, la más rápida del mundo

La compañía SanDisk ha presentado nuevas tarjetas Compact Flash de 256 GB optimizadas para grabar vídeos con calidad 4K. El modelo Extreme Pro CFast 2.0 está considerada la más rápida del momento.
Alfonso Casas

La nueva SanDisk Extreme Pro CompactFlash de 256 GB llega al mercado con las premisas de ser la de mayor capacidad y la de mayor rendimiento en la actualidad pensada para ser utilizada en entornos profesionales de grabación de vídeo y fotos.

Según especificaciones facilitadas por el fabricante, la tarjeta ofrece una velocidad sostenida de escritura mínima de 65 MB/s con lo que la permite capturar vídeo en calidad 4K. Por su parte, la Extreme Pro CompactFlash de 256 GB despliega una velocidad de transferencia de datos de hasta 160 MB/s. Con estos valores, garantiza la máxima eficiencia a la hora de almacenar los contenidos procedentes de cámaras digitales que utilizan constantemente el modo de ráfaga para capturar sus instantáneas.

Otro factor determinante muy valorado por los profesionales han sido los excelentes resultados arrojados en las pruebas de durabilidad, gracias a que incluyen un recubrimiento de silicona RTV en su interior para ofrecer una mayor protección contra golpes y vibraciones. La garantía ofrecida por SanDisk es de por vida, mientras que el software de recuperación de archivos permite a los fotógrafos recuperar sus imágenes en caso de que sean borradas accidentalmente.

En cuanto al resto de tarjetas Extreme Pro CompactFlash presentadas con capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB, todas ellas han visto incrementada su velocidad de lectura hasta los 160 MB/s, así como su velocidad de escritura hasta los 150 MB/s.

La otra gran novedad es la llegada de la tarjeta SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 de 120 GB, la que está considerada la más rápida del mundo gracias a sus velocidades de lectura de hasta 450 MB/s. Mientras que cualquier tarjeta típica de velocidad de 90 MB/s necesita de 20 minutos para transmitir 100 GB de datos, la nueva CFast 2.0 reduce este tiempo a tan solo 4 minutos gracias a su rendimiento superior.

La disponibilidad de las SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 podrá ser encontrada en los puntos de venta habituales muy pronto con capacidades de 60 y 120 GB.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información