VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 ENE 2003

Samsung prepara nuevos terminales 3G con vídeo

Samsung Electronics lanzará nuevas versiones de su teléfono móvil -capaz de procesar señales de vídeo- que funciona desde el año pasado en fase de pruebas en las redes de tercera generación de Corea del Sur.
Ana Sierra
Estos móviles, que de momento no están disponibles en el resto del mundo, dan una idea de lo que se espera de los fabricantes de móviles durante este año. Durante 2003, Samsung prevé que cada vez más dispositivos de gama alta incorporen el vídeo, de la misma manera que añadieron la función de cámara durante el 2002. En concreto, Samsung tiene previsto lanzar tres nuevos dispositivos, todos ellos versiones actualizadas del terminal SCH-V300 que durante 2002 estuvo en fase de pruebas en la red de la operadora surcoreana SK Telecom.

El primer móvil, el SCH-V310, saldrá a la venta a partir de febrero y permite captar imágenes fijas y en movimiento así como intecambiar señal de vídeo con una llamada. Este terminal de tercera generación incorpora un sensor de imágenes de 110.000 píxeles de resolución y un dispositivo de almacenamiento en formato MPEG4 de 11 frames por segundo. Aunque la capacidad de 11 frames por segundo es inferior a la de cualquier dispositivo capaz de grabar vídeo, en lo que se refiere a móviles es bastante superior a la media de 2 frames por segundo de los primeros terminales con vídeo. Además, el SCH-V310 es capaz de guardar hasta 20 minutos de señal.

Otra característica destacable de este terminal es la inclusión de una pantalla TFT de cristal líquido que soporta 260.00 colores y un dispositivo OLED exterior capaz de mostrar 256 colores. Asimismo, la cámara incorpora una función de zoom 2X.

Después de febrero, Samsung prevé lanzar su segundo terminal con vídeo, el SCH-V330, similar al anterior pero con una sensible mejora en la resolución de su sensor de imagen, que tendrá 300.000 píxeles y que, por tanto, podrá captar imágenes con calidad VGA (640x480 píxeles). El último de los tres dispositivos que Samsung prevé lanzar este año, el SCH-V3000, también será parecido al modelo V310 pero estará diseñado para funcionar en una banda de 1,8 GHz, bastante superior a la banda de 800 MHz usada por otros teléfonos.

Samsung aún no ha fijado el precio de estos tres dispositivos, pero en la actualidad el modelo V300 se vende a un precio aproximado de 600 dólares. De momento, Corea del Sur es el único país con redes capaces de comercializar estos dispositivos y Samsung no planea vender los dispositivos fuera de este país.

www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información