VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 FEB 2013

Samsung ofrece TV y vídeo bajo demanda en smartphones y tablets

El fabricante coreano anuncia un nuevo servicio de búsqueda de películas y programas de TV para smartphones y tablets. El servicio, llamado TV Discovery, agrupará una lista de programas de TV y vídeos bajo demanda, además de descargas online desde sites como Netflix. Combinando las distintas fuentes, facilitará el acceso a más contenidos fácilmente, según la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

Mediante un buscador, se mostrarán los canales de película o programas de TV, o los enlaces donde están disponibles en Internet. Este servicio es un primer paso de Samsung hacia la TV como centro de la vida digital, asegura Shonnel Kolhatkar, director de planificación de producto en Samsung.

Samsung anunció la tecnología justo antes de comenzar el Mobile World Congress de Barcelona que acaba de comenzar y donde está mostrando los primeros equipos con este servicio.

El nuevo servicio estará disponible tanto en Smart TVs como en móviles inteligentes y tablets, para éstos últimos, contará con una app de Samsung que permitirá descargar los contenidos en los smartphones y tablets, y en televisores Samsung, mediante la tecnología AllShare, que permite acceder a contenidos multimedia desde equipos móviles y Samsung TVs.

Basado en los hábitos de los usuarios, el servicio permitirá seleccionar contenido en función de estos gustos. El servicio incluye el software Peel, para tablets y smartphones, que permite buscar programas de TV, según explican los ejecutivos del fabricante. TV Discovery es un servicio más completo e interactivo, si funciona en conjunción con esta app Peel, que además cuenta smart tvcon una interfaz única.

Google ya ofrece un servicio de búsqueda de contenidos similar, a través de su software Google TV. Intel también anunció recientemente su propia caja de TV, para programas en vivo y películas en descarga, con una nueva interfaz que permite encontrar contenidos rápidamente.

La función TV Discovery también puede integrar un tablet o smartphone con una amplia gama de equipos, TVs, reproductores Blu-Ray, set-top boxes y otros dispositivos.

Este servicio estará disponible en los modelos de Smart TV de Samsung de este año, en Corea del Sur, Estados Unidos y 14 países europeos, en el primer trimestre de este año. Se integrará en móviles en los mismos países durante el segundo trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información