VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 SEP 2014

Samsung apuesta por un cambio de las reglas con los televisores UHD Curved

Nuevo gran anuncio de Samsung en IFA 2014. La coreana ha ampliado su oferta de audio y televisores curvos, y ya cuenta con 17 nuevos modelos. Destaca el televisor Curved UHD Bendable, que -con 105"- será el más grande del mercado y que verá la luz en julio de 2015 y también una barra de sonido curva.
Samsung presentación TV en IFA 2014
Miguel A. Gómez. Berlín (Alemania)


Samsung ha presentado en IFA 2014 su amplia gama televisores curvos y productos de audio para el mercado europeo. En total, bajo el paraguas de Total Curved Solutions, se incluyen 17 modelos de televisores curvos UHD, FHD y LED, cuyos tamaños oscilan entre las 48 pulgadas y las 105.

Precisamente el modelo de 105”, denominado Curved UHD Bendable, ha sido el gran protagonista del anuncio de Samsung, ya que se convierte en el televisor más grande del mercado y verá la luz en julio de 2015.


Samsung quiere dejar claro su liderazgo en tecnología curva y 4K (UHD o Ultra High Definition, en la terminología de la firma). Como acaba de Sunny Lee, presidente de Samsung Electronics Europe, en rueda de prensa en IFA, Samsung cree que esta tecnología será la tendencia de futuro y, por eso, “es nuestra responsabilidad aportarla en los 42 mercados en los que estamos presentes en Europa”. Y apunta dos datos: que Samsung cuenta con más del 60 por ciento de cuota en UHD en Europa y que el 50 por ciento de sus televisores UHD en Europa son curvos.

 

Bendable, la televisión del futuro
El televisor curvo UHD de 105” es el top de la gama. Con una panorámica 21:9, permite a los consumidores disfrutar en casa de una experiencia cinematográfica más envolvente. Su pantalla tiene una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5120X2160), cinco veces más de resolución que Full HD, y es capaz de ajustar cualquier contenido a resolución UHD.

Incorpora la tecnología del fabricante de calidad de imagen Peak Illuminator, que es capaz de distinguir las diferencias en cuanto a brillo en la pantalla, incluso con imágenes más oscuras y lleva un altavoz con una potencia de 106W que mejora aún más la experiencia del usuario.

Bendable también tiene una versión flexible. Con la misma pantalla, se comercializará un modelo capaz de cambiar a la perfección la forma, de plano a curvo, permitiendo a los usuarios decidir cómo quieren ver el televisor y obtener así una experiencia de visualización optimizada. Esta versión permitirá una curvatura de 4200R cuando se pliega. Además, ofrece UHD Dimming y UHD Upscaling para una imagen más detallada, reducción de la difusión de la luz y mejor contraste que dan como resultado una imagen con una calidad increíble.

Primera barra de sonido curva del mercado
La experiencia curva en la que nos introduce Samsung, llega también a la primera barra de sonido curva. La compañía ha anunciado los HW-H7500 y HW-7501, que encajan con sus televisores curvos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información