VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 SEP 2010

Samsung abre una tienda de vídeos para teléfonos y tablets

Samsung Media Hub permitirá el alquiler y compra de películas para los teléfonos inteligentes y tablets Galaxy de la compañía.
Paula Bardera

Samsung ha confirmado la apertura de una tienda de entretenimiento con la que pretende acercar las películas y programas de televisión a sus smartphones y al próximo Tablet Galaxy Tab.

La tienda, llamada Media Hub, contará con películas y programas de televisión tanto para alquiler como para compra, ha declarado Dale Sohn, presidente de Samsung Teleccomunications America durante un evento celebrado en Estados Unidos para lanzar su Tablet Galaxy Tab.

Con esta tienda, Samsung hace frente a Apple, que también ofrece películas, música y programas de televisión para su compra en su tienda iTunes.

Con Media Hub, los consumidores podrán ver películas y series de televisión optimizados para los dispositivos Galaxy. Las películas y los programas de televisión ya están disponibles para su compra inmediata para los smartphones Galaxy S. El servicio también estará disponible para el futuro Galaxy Tab, que se lanzará en las próximas semanas.

Tal y como explica Sohn, los consumidores han estado pidiendo contenidos para el entretenimiento sobre la marcha. Y ahora tienen estos contenidos, que incluirán los últimos estrenos y episodios de series de televisión, disponibles en la tienda al día siguiente de su lanzamiento. El contenido podrá descargarse instantáneamente.

La compañía ha construido una biblioteca de películas y programas de televisión gracias a su trabajo con MTV Networks, NBC y Universal Studios y Paramount. Así lo ha explicado Gavin Kim, vicepresidente de servicios de contenido y movilidad empresarial de la compañía. En los próximos meses esperan seguir haciendo anuncios en este sentido.

La compañía no ha dado detalles sobre los precios y los títulos que ofrecerá. Aunque Kim sí declaró que los precios serían “competitivos” respecto a otras tiendas de contenidos del mercado.

Media Hub es el siguiente paso de Samsung en el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones y contenidos que hará que los dispositivos de la compañía sean aún más atractivos para sus consumidores, ha explicado Omar Khan, responsable de estrategia de Samsung Mobile.

Media Hub también permite a los usuarios comprar contenidos que pueden compartirse por separado o hasta entre cinco dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información