VIDA DIGITAL | Noticias | 13 SEP 2016

Rotel presenta sus nuevos productos de audio Serie 14

Tags: Sonido
Para quienes entienden de sonido, Rotel es una marca que considerar a la hora de montar un buen equipo de audio para el salón de casa: los componentes de la Serie 14 son un paso más allá para mejorar la acústica.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿No te suena la marca Rotel? Es un prestigioso fabricante de productos de audio que lleva ya muchos años de experiencia a sus espaldas y que, siendo de agradecer, es de las pocas marcas capaces de brindarnos amplificadores estéreo de alta calidad. Los miembros de la nueva Serie 14 se compone de tres amplificadores, un reproductor de CDs y dos sintonizadores.

¿Qué producto me gustaría destacar? El más asequible, el amplificador Rotel A10, que contará con una potencia máxima de 40W RMS, distorsión (THD) inferior a un 0,03% y un precio de mercado de 479 euros. Yo mismo cuento con un modelo antiguo de la marca, del cual estoy plenamente satisfecho. 

La imagen del producto, que encabeza este artículo, revela toda una serie de clásicos controles y ajustes, propios de los amplificadores de toda la vida:

  • Ajustes independientes para el BASS y el Treble.
  • Selector de los altavoces a utilizar, en grupos de dos, pudiendo mandar el sonido a los cuatro que haya conectados. 
  • Selector de la fuente de sonido.
  • Conexiones frontales para entrada y salida de audio.

En la zona posterior del amplificador A10 está todo su encanto y sus posibilidades a nivele de conectividad: entradas de audio RCA rojo-negro analógicas para unidad de CD, sintonizador de radio, tocadiscos e incluso dos entradas de audio auxiliares para conectar cualquier fuente de sonido por cable. 

Para quienes quieran invertir un poco más, habrá disponibles el amplificador A12 y A14, que cuentan con las siguientes mejoras en prestaciones:

  • Amplificador A12: potencia de salida de 60W, DAC integrado Wolfson 24Bit 192KHz, pantalla de 4 líneas, compatibilidad con Google Chromecast para archivos de audio, PC-USB 24 bit / 192 kHz y cuatro entradas de audio digitales. ¿Precio de mercado? 979 euros.
  • Amplificador A14potencia de salida de 80W, DAC integrado AKM 32bit 768kHz, pantalla de 4 líneas, PC-USB 24bit 192kHz PCM con soporte DSD, compatibilidad con Google Chromecast para archivos de audio, conectividad bluetooth, conectividad, cuatro entradas de audio digitales y puerto de Red ethernet. ¿Precio de mercado? 1279 euros.

Puedes encontrar información adicional en la web oficial de Rotel para España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información