VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 02 ABR 2012

RIM niega su abandono del mercado de consumo

Tras las informaciones aparecidas en los últimos días, RIM ha querido aclarar cuál es la estrategia que va a seguir para lograr recuperar cuota de mercado. Así, ha negado que vaya a salir del mercado de consumo.
Bárbara Madariaga

RIM ha negado que vaya a salir del mercado de consumo. Así, y en una declaración, la firma asegura que “la afirmación de que RIM haya dicho que va a salir del mercado de consumo es totalmente engañosa”. Aunque RIM sí que anunció, durante la presentación de sus resultados económicos, que va a centrar sus esfuerzos “en nuestros puntos fuertes y en nuestra base de clientes empresariales, hemos sido muy explícitos en que vamos a seguir construyendo sobre nuestros puntos fuertes” para así “llegar al mercado de consumo” como un segmento clave. “Asimismo, mencionamos a BBM y a la gestionabilidad y seguridad de nuestra plataforma como algunas de esas fortalezas”.

Thorsten Heins, nuevo CEO  de RIM, afirma que “si bien se anunció que la estrategia de RIM pasa por volver a centrarse en el negocio de la empresa”, durante la presentación de los resultados económicos, también se explicó que la estrategia de RIM pasa por “desarrollar su propio dispositivo para crear una oferta adecuada” para el mercado de consumo.

Thorsten Heins explicó los planes de RIM para impulsar las ventas de smartphones BlackBerry 7, así como el lanzamiento de nuevos dispositivos para los próximos meses en un intento por recuperar posiciones en el segmento de smartphones de gama baja. Además, buscará alianzas para suministrar a los consumidores características que no considera clave en la proposición de valor de BlackBerry.

Cabe señalar que, aunque el mercado tradicional de BlackBerry es la empresa, los smartphones de RIM han tenido una buena acogida por estudiantes y jóvenes en algunos mercados durante los últimos años gracias principalmente al servicio gratuito de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información