VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 SEP 2003

Ricoh amplía su gama de impresoras láser y cámaras digitales


Ricoh ha presentado las novedades dentro de su catálogo de periféricos. Por un lado ha mostrado sus últimas impresoras, el modelo láser monocromo Ricoh Aficio AP400-AP400N y el AP600N. Además ha ampliado su gama de cámaras digitales con los modelos Caplio G4 y Caplio G4 Wide.
Eva Calo

Dentro de las nuevas impresoras de Ricoh, la primera de ellas, Aficio AP 400-AP400N ha sido diseñada para maximizar la productividad con un bajo coste de impresión. Ofrece una velocidad de impresión de 7,5 segundos para la primera página, e incluye un procesador de 300 MHz que permite una velocidad de impresión de 25 ppm tanto para impresiones de una cara como de doble cara. Su calidad de impresión es de 1.200 dpi. Estas impresoras pueden conectarse a la mayoría de entornos de red y proporcionan una productividad continua. El modelo AP 400 tiene un precio de 770 euros + IVA y el AP400N un precio de 975 euros + IVA. Ambos modelos estarán disponibles a finales de septiembre.

El otro modelo que ha presentado la compañía es el Aficio AP600N mejora las prestaciones del anterior modelo, obteniendo una velocidad para la impresión de la primera página de 6,5 segundos. Incluye también un procesador de 300 MHz, que le permite imprimir 32 páginas por minuto, a una cara o a doble cara. Este modelo está diseñado para grandes cuentas y organismos administrativos o departamentos de gobierno, según la compañía. El precio de este modelo es de 1.380 euros + IVA, y estará disponible a finales de octubre.

Además de los equipos de impresión, Ricoh ha anunciado sus últimos modelos de cámaras fotográficas digitales. El primero de ellos, Caplio G4, es una cámara digital de 3,4 megapíxeles. Ofrece una velocidad de disparo de 0,14 segundos, lo que supera la velocidad de las cámaras de 35 mm. Su objetivo está dotado de un zoom óptico de 3x y un zoom digital de 3,4x adicional. Su peso es de 150 g y permite grabar también 180 segundos de vídeo. El precio de este modelo es de 249 euros + IVA.

El otro modelo de cámara digital es el Caplio G4 Wide, también de 3,4 megapíxeles, con la particularidad de que utiliza lentes asféricas de alta refracción y baja dispersión, lo que permite un funcionamiento al nivel de las cámaras de película de 35 mm. La diferencia respecto al modelo anterior es que su carcasa es de aluminio y su precio es de 299 euros + IVA. Ambos modelos estarán disponibles en breve.

Tel: 932 957 600
www.ricoh.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información