VIDA DIGITAL | Artículos | 28 NOV 2016

RHA Decamp L1, amplificador y DAC portátil

¿Buscas una solución portátil para impulsar la calidad de audio al reproducir música con tu Smartphone? RHA ha demostrado todo su ingenio y experiencia con el desarrollo del Decamp L1, con DAC y amplificador integrados.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Lo tuyo es reproducir música con tu Smartphone? A parte de tener un un dispositivo con buenas cualidades en audio, siempre es recomendable tener a mano un buen juego de auriculares que, en mi opinión y experiencia, será clave para afinar al máximo la percepción del rango de frecuencias ya sea al escuchar música POP, Dance, House o la complejidad sonora que interviene en las Bandas Sonoras Instrumentales. 

Puedo presumir de haber probado lo mejor de RHA en auriculares, con productos tan icónicos en sonido como los T20 y los T10, y otros relativamente más asequibles pero igualmente impresionantes en sonido como los MA750. ¿Con qué gran revelación tecnológica nos sorprendió la marca durante el pasado IFA de Berlín? El Decamp L1, un amplificador portátil para auriculares con DAC integrado.

La compañía británica pretende llevarnos más allá de la calidad de audio que un Smartphone es capaz de procesar con su propio hardware de la mano de un dispositivo que incorpora dos DAC ES9018K2M y dos amplificadores de clase AB. Además, por si fuera poco, el Decamp L1 cuenta con la certifiación Hi-Res Audio otorgada por la Japan Audio Society. 

Estamos ante un producto único que cuenta con controles independientes y "tradicionales" para la ganancia, el treble y el BASS: un sencillo sistema de rueda lateral para que podamos ajustar con libertad el sonido y dar mayor o menor presencia a los agudos y a los graves o impulsar la potencia del sonido más allá de los límites de la fuente de audio.

El Decamp L1, con cuerpo de aluminio de 233 gramos de peso, cuenta con una entrada de línea con la tradicional conexión de auriculares de 3,5 mm, una conexión USB A y USB micro-B, y una entrada mini-TOSLINK. ¿Salidas disponibles? Una también con conexión de 3,5 mm y una salida de audio de 4-pin Mini XLR (balanceada).

Este amplificador con DAC integrado cuenta con una potencia de salida entre 28 y 300mW (300 y 16 Ohmios respectivamente), una impedancia de salida de 2,2 Ohmios, un rango dinámico de 111dB, una frecuencia de muestreo PCM de 44.1 a 384kHz (16 / 24 / 32-bit) y frecuencias de muestreo DSD de 2.8224MHz (DSD64), 5.6448MHz (DSD128) y 11.2896MHz (DSD256). El THD+N es  de >0.0018%.

No podemos de olvidarnos de otro detalle importante, se ha integrado una gran batería de 4000 mAh de capacidad con la que obtener una autonomía de hasta 10 horas de reproducción continua. Asimismo, RHA también ha habilitado la función de carga para dispositivos móviles conectados al puerto USB. ¿Buscabas una solución móvil para recuperar energía cuando no haya enchufe de corriente a mano?

Sin duda alguna, el Decamp L1 será el complemento de audio perfecto para auriculares RHA como los T20 y CL1 Ceramic. ¿Listo para disfrutar de la música al máximo nivel en calidad de audio?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información