VIDA DIGITAL | Noticias | 08 ENE 2016

Razer presenta en CES un smartwatch, una webcam y un portátil para gaming

El Razer Nabu como propuesta para los smartwatch, el Razer Stargazer con tecnología RealSense para el mercado de las webcams y el Razer Blade Stealth, el último portátil de la compañía a precios muy competitivos.
razer 1
Jaime Buitrago

En la semana del CES en Las Vegas, muchos son los productos que impresionan por su novedad, sus funciones y sus aplicaciones a la vida cotidiana. Esta vez, Razer, la compañía de periféricos orientados a gamers, presenta en la convención los tres productos con los que pretende hacerse notar en este año 2016, combinando utilidad, diseño, innovación y precios competitivos.

Comenzaremos por el producto que centra las miradas. Ya en 2013, Razer fue galardonado como “Best of Show” (mejor del concurso) por su gama de productos digitales y este año, parece que quieren renovar título. Es aquel para el cual hemos estado esperando a que Razer dé el pistoletazo de salida: El Razer Blade Stealth. “Máxima portabilidad, y rendimiento a un precio imbatible”, así lo presentaba la compañía en Las Vegas, como la propuesta que resaltaría entre la oferta de más de 20.000 otros productos.

Con un diseño ligero, procesador Intel Core i7 para gráficos en 4K, el portátil de Razer proporciona una nueva experiencia de juego con altos gráficos. Este modelo está directamente dirigido hacia el consumidor a un precio por debajo de la competencia. En cuanto a las especificaciones, está construido como un avión, de aluminio de calidad aeronáutica con un modelado especial, cómodo y elegante. Son solo 1,25 kg de peso y una pantalla de 12,5  pulgadas con dos resoluciones a elegir: 4K (3840 x 2160) y Quad HD (2560 x 1440) ambas con amplios ángulos de visión y alta saturación de color para mostrar un contenido claro y preciso. Adicionalmente, la memoria RAM de 8GB y la tecnología Thunderbolt 3 aportan un rendimiento rápido y la conectividad a través de su puerto USB-C para obtener una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps.

En un esfuerzo por hacer que el usuario sea quien tenga el control, Razer Blade Stealth permitirá la posibilidad de cambiar el color de las teclas gracias a las bombillas  que se encuentran retroiluminadas RGB que ofrecen millones de colores. Combinando con los productos análogos como la alfombrilla, el ratón, o los teclados que también tienen estas características, el usuario es dueño de su espacio.

El portátil llegará en febrero al mercado con precios que irán desde los 999 dólares en su categoría más básica hasta los 1.599 dólares por el modelo más avanzado. Comparado con otros fabricantes, este producto está a un precio muy inferior comparado con los productos de iguales prestaciones. Se puede reservar en la web desde mediados de enero y se venderán tanto en las tiendas físicas de RazerStore como en la web y tiendas Microsoft.

 

Pasemos ahora a hablar del Razer Nabu: el reloj digital que incluye una segunda pantalla para recibir y visualizar notificaciones mandadas desde cualquier smartphone (mensajes, emails, alertas de aplicaciones, llamadas), así como monitorizar y recoger datos de deporte y tiempo de sueño gracias a un acelerómetro instalado en la parte interna. Lo que preocupa al usuario de cara a consumir un smartwatch es la duración de la batería, a lo que Razer contesta con una pila que dura hasta 7 días en una batería con un ciclo de vida de aproximadamente 12 meses, totalmente cambiable. La pantalla frontal retroiluminada, relojes mundiales y horario bluetooth permite que la hora sea siempre la correcta.

El Razer Nabu estará disponible en dos versiones: la versión estándar por 179.99 euros y la versión Forged Edition con acero inoxidable y acabado premium por 239.99 euros. Estará a la venta en la web de Razer y en las tiendas físicas de RazerStore.

 

Por último, la cámara web Razer Stargazer. Está pensada para cambiar el uso tradicional de las webcams usadas tanto para videoconferencias, como para gamers y streamers. Permite la captura de video en 720p a 60 fotogramas por segundo y el Full HD 1080p a 30 fps. Aparte, incluye un micrófono que cancela el ruido de ambiente para tener un sonido más limpio. Lo más novedoso que incorpora, es la tecnología de Intel RealSense que pondrá a disposición del consumidor la posibilidad de eliminar el fondo de la imagen, escanear objetos en 3D y reconocimiento facial y gestual que permite tanto desbloquear sistemas operativos como jugar a videojuegos con el movimiento. Estarán a la venta en el segundo semestre del 2016 con un precio de 239,99 euros en cualquier tienda física RazerStore o en la página web de Razer. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información