VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 FEB 1998

Quicktime 3.0 aporta nuevas tecnologías en música, vídeo y voz

Esta versión permite que tanto las plataformas Windows 95 y NT como los sistemas MacOS dispongan al mismo tiempo de capacidades de creación, edición y publicación multimedia.
Manuel Cerdá

Apple ha hecho posible con la presentación de QuickTime 3.0 que tanto las plataformas Windows 95 y NT como los sistemas MacOS dispongan al mismo tiempo de las capacidades de creación, edición y publicación multimedia que se integran en esta tecnología.
En concreto, la compañía ha anunciado la incorporación de cuatro componentes cuya misión es mejorar las funcionalidades relacionadas con vídeo, música, voz e Internet.
Uno de los elementos integrados en Quicktime 3.0 es el compresor de vídeo Sorenson Vision que, según apuntan fuentes de la compañía, se trata de una tecnología escalable que redefine la compresión de vídeo y la mejora para su posterior publicación en diferentes medios, desde CD-ROM hasta módems de 28.800 bps.
La segunda tecnología incorporada es PureVoice de Qualcomm, una herramienta que comprime la voz a un formato digital, manteniendo al mismo tiempo la calidad en la reproducción. Según los datos aportados por Apple, un correo de voz de un minuto de duración comprimido en un archivo Quicktime Movie con PureVoice se puede descargar desde Internet en 45 segundos.
El tercer componente nuevpo que se ha incorporado en QuickTime 3.0 es la tecnología de compresión de sonido digital de QDesign cuyo principal objetivo es aumentar la calidad del sonido musical a través de Internet. Por último, Apple ofrece en este producto una nueva biblioteca de instrumentos de Roland que pueden ser aplicados a la reproducción MIDI. Entre las nuevas extensiones cabe mencionar Sound Canvas y GS Format, ambas de Roland.
APPLE COMPUTER
Tel. (91) 663 17 80
Fax (91) 663 17 90
www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información