VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 SEP 2015

Queremos más al PC de sobremesa que a la tableta

Aunque esté muy mal preguntar si quieres más a papá o a mamá, una reciente encuesta acaba de aclarar que si la pregunta se refiere al PC y al tablet, la mayoría nos decantamos por el primero, el clásico ordenador.
usuario PC
Redacción PCWorld

Quizás no hace mucho tiempo que hayas leído alguna información que sugería que los consumidores cambiaríamos el PC de sobremesa por los tablets.

Error. El último American Customer Satisfaction Index (ACSI) muestra la resistente fascinación que los consumidores estadounidenses sienten por por el viejo compañero de fatigas. Incluso, las glamurosas tabletas están perdiendo atractivo y han retrocedido en el nivel de satisfacción del usuario en el último año, frente  al PC de sobremesa.

Como han constatado los responsables del análisis, “el primer entusiasmo con el que recibimos a estos equipos ha desaparecido". Además, advierten que, “con la llegada de los móviles de pantalla más grande, el sentido de las tablets se desdibuja, entre la movilidad de un smartphone y la potencia y funcionalidad de un ordenador".

En la encuesta del año pasado, los consumidores se mostraban más satisfechos con su tablet que con su PC, pero este año el ratio se queda en 75 sobre 100 (la misma puntuación que sacaron los portátiles), mientras que los ordenadores de sobremesa se sitúan en un 81.

Rompen esta tendencia los iPad de Apple. De los casi 3.000 encuestados en este estudio estadounidense, el 17 por ciento tenía tablets de Apple y sus propietarios expresaron mayor satisfacción que los de tabletas con el resto de los sistemas.

Por lo que se refiere a la satisfacción de los consumidores con las marcas de PC, Apple, lleva liderando los últimos 10 años, con una puntuación en esta edición del 84 sobre 100 como el año pasado, mientras que Dell, con 78 puntos, es el único proveedor que ha mejorado en satisfacción del cliente (un 3 por ciento). Con los mismos puntos se sitúan Amazon y Samsung.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información