VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 JUL 2014

Qualcomm encaja la tecnología de Wilocity en su oferta tribanda

Qualcomm confirma la adquisición de Wilocity, empresa que desarrolla chipsets basados en el estándar 802.11ad, también conocido como WiGig y presenta una serie de plataformas tri-banda que combinan WiFi y WiGig para ofrecer contenidos 4K.
Qualcomm
Redacción PCWorld


Qualcomm ha completado la adquisición de Wilocity, empresa que desarrolla chipsets wireless. Con su tecnología, será posible descargar contenidos de vídeo 4K, y compartirlos mediante peer-to-peer, así como realizar copias de seguridad de librerías enteras de video en cuestión de segundos u otras aplicaciones de próxima generación. Es el denominado multi-gigabit inalámbrico, que se hace posible gracias a los 60 GHz que aportan estos chipsets, basados en el estándar IEEE 802.11ad, y también conocidos como de tecnología WiGig.

 

Qualcomm ya ofrece una familia de plataformas tribanda que combinan tecnologías Wi-Fi y WiGig y que suponen un importante aumento de rendimiento, además de hacer posible todo un mundo de nuevas aplicaciones.


Esta gama de productos se basa en un diseño de Qualcomm Snapdragon 810, actualmente la primera plataforma móvil del mundo diseñada para dar soporte a la tecnología WiGig, que permitirá la descarga de vídeo 4K, el intercambio de contenidos peer-to-peer, el acoplamiento de diferentes redes inalámbricas y la posibilidad de realizar copias de seguridad de una mediateca, en cuestión de segundos.


Se espera que el tráfico de datos móviles crezca significativamente en los próximos años y Qualcomm está apostando fuerte por esta posibilidad, con una combinación de innovaciones inalámbricas que la hagan posible.


Con Wilocity se cubriría la frecuencia de 60 GHz, capaz de ofrecer la cobertura, rendimiento, capacidad y compatibilidad necesarias para la próxima generación de redes domésticas y empresariales. Se trataría así de completar a las tradicionales redes Wi-Fi, con zonas de conectividad de ultra-alta velocidad, para el uso de móviles de alta gama


A raíz de ello, se espera que surja una nueva generación de experiencias increíbles en muy diferentes dispositivos, ordenadores, tablets y teléfonos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información