VIDA DIGITAL | Noticias | 08 MAR 2016

Qnap TS-128 y TS-228, dos nuevos NAS para uso doméstico

QNAP, marca conocida por sus soluciones NAS profesionales, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos productos para uso doméstico. Dos dispositivos que, teniendo un precio de mercado inferior a los 150 euros, están dirigidos a quienes todavía no han tomado contacto con este tipo de productos.
qnap TS-128 y el TS-228
Marc Corredera

QNAP ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos dispositivos NAS dirigidos a uso por parte de particulares, y con el fin de sacarles partido en el hogar: el TS-128 y el TS-228, ambos con un precio de mercado moderado  y un formato mini-torre. 

¿Por qué tener un NAS en casa? No es una pregunta que deba responderse con un tajante "no", si no que conviene abrir la mente y pensar en cuantas aplicaciones pueden aprovecharse en el hogar. Por poner un ejemplo, siendo usuario de un NAS de QNAP, puede ser un producto perfecto para gestionar descargas de archivos torrent. No hace falta tener el PC siempre encendido.

 

Tanto uno como otro modelo está equipado con un procesador ARM V7 de doble núcleo a 1,1Ghz, 1GB de RAM, 4GB de memoria interna, puerto LAN 10/100 y dos puertos USB, uno 3.0 y otro 2.0. ¿Cuál es la mayor diferencia entre ambos? El TS-128 cuenta con una sola bahía, mientras que el TS-228 permite utilizar hasta dos discos duros SATA HDD de 3,5".

¿Qué utilidad comparten los dos nuevos NAS de Qnap? Gestión de copias de seguridad entre discos (especialmente en el TS-228), sincronización de archivos con cuentas en la nube (DropBox, BOX, Google Drive...), descarga de ficheros a través de un cliente torrent y, sobretodo, streaming de contenidos con dispositivos del hogar a través de DLNA. 

QNAP utiliza su propia interfaz de usuario QTS 4.2, en la que encontrar las aplicaciones precisas para configurar el producto, acceder a los contenidos multimedia y aplicar medidas de seguridad, de cara al acceso a ficheros almacenados en los discos del NAS. Además, no importará si tienes un PC con Windows 10, Linux o Mac OS X.

EL TS-128 tiene un precio de venta recomendado de 129 euros + IVA y el TS-228 de 149 euros + IVA. Puedes obtener más información en la web oficial de QNAP. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información