VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 ENE 2015

Pulseras de actividad y relojes inteligentes calan en diferentes tipos de usuarios

No hay un consumidor medio para el mercado de wearables. Y es que, mientras que las pulseras de actividad son los wearables más demandados por adultos con un poder adquisitivo alto, los relojes inteligentes tienen éxito entre los más jóvenes. Se espera que las ventas de relojes crezcan rápidamente en 2016.
wearables_pulsera_reloj
Hilda Gómez

La edad, los ingresos y el género varían mucho entre los propietarios de pulseras de actividad y de relojes inteligentes, de acuerdo con un informe sobre consumidores y wearables de la firma NPD. Según éste, las pulseras de actividad, que tienen una fuerte presencia en el mercado de wearables, han ganado un gran número de seguidores, tanto que uno de cada diez adultos estadounidenses poseen ahora uno de estos dispositivos. El informe revela que el 36 por ciento de los propietarios de pulseras de actividad tienen entre 35 y 54 años, el 41 por ciento tiene unos ingresos medios de más de 100.000 dólares, y el 54 por ciento son mujeres.

Por su parte, con sólo un 2 por ciento de penetración, los relojes inteligentes no han calado con tanta rapidez, y atraen a un segmento de población muy diferente. Más de dos tercios (69 por ciento) de los propietarios de estos dispositivos tienen entre 18 y 34 años, el 71 por ciento son hombres, y casi la mitad (48 por ciento) tienen ingresos por debajo de los 45.000 dólares.

"No hay un consumidor medio para el mercado de wearables; el público objetivo de las pulseras de actividad y los relojes inteligentes son muy diferentes", afirma Wes Henderek, director de NPD. "Aunque esperamos que las ventas de relojes inteligentes crecerán más rápidamente durante el próximo año, seguirá existiendo una clara demanda de pulseras de actividad debido a su tamaño, duración de la batería, y su foco en un uso específico, en comparación con el reloj inteligente que está tratando de ofrecer un poco de todo para todos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información