VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 DIC 2001

Procesadores de bajo consumo y escasa generación de calor para sistemas embebidos


Via Technologies ha desarrollado una línea de procesadores de bajo consumo y generación de calor diseñados para integrarse en dispositivos embebidos como, por ejemplo, las denominadas set top boxes.
Almudena Alameda

Esta gama de procesadores embebidos, basados en el núcleo x86 ya utilizado en el procesador C3 de Via Technologies, se ha bautizado con el nombre de Eden y su diseño permite que funcionen sin necesidad de que un ventilador disipe el calor generado.
Los cuatro procesadores que integran la familia Eden (VE1400, VE1500, VE2400 y VE2500) incorporan 192 kB de caché integrado en el chip, requieren un voltaje de entre 1,05 y 1,2 voltios, son compatibles con memorias SDRAM y soportan gráficos 3D. Sin embargo, Via Technologies no ha desvelado aún la velocidad exacta de estos chips.
Los modelos de gama baja son los VE1400 y VE1500, los cuales se orientan a dispositivos como clientes ligeros, set top boxes y enrutadores. Por su parte, el VE2400 y VE2500 se dirigen a aparatos como los Web pads o los Tablet PC.
Durante el primer trimestre de 2002, Via prevé lanzar dos modelos más de esta serie: VE1600 y VE2600. Para el segundo trimestre se estima que aparezca el modelo VE3x00, dirigido a grandes servidores, y para el otoño el VE4x00, que incorporará características mejoradas de MPEG2 y MPEG4, así como soporte para memorias DDR SDRAM más veloces.

www.via.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información