VIDA DIGITAL | Noticias | 23 FEB 2015

Prioridades de las marcas en marketing digital en 2015

El móvil será protagonista de las estrategias de marketing digital en 2015 e incluso podrá superar al desktop en importancia a nivel de tráfico, según un estudio de marketing digital. La prioridad de las marcas será convertir a los usuarios en clientes.
Prioridades digitales 2015
Reyes Alonso


El estudio sobre las Prioridades Digitales para 2015, realizado por Multiplica entre 120 empresas españolas y latinoamericanas, pone de relieve que las empresas invierten cada vez más en marketing digital. Según la firma, el 61% de las compañías encuestadas esperan dar un importante salto en estos aspectos durante este año 2015, centrando sus esfuerzos en la experiencia de uso, la presencia móvil y la mejora de los ratios de conversión.

Según el estudio, convertir a los usuarios en clientes es uno de los objetivos principales para este año y está por encima de incrementar tráfico y aumentar la visibilidad de marca en la red o mejorar el nivel de servicio o los ingresos promedio.

Además, el móvil tendrá un importante papel, ya que un 79 por ciento de los encuestados considera que el móvil es crítico en su negocio y un 69 por ciento cree que el tráfico móvil supere al del desktop en este mismo ejercicio. En este sentido, “la mayoría de empresas apostará fuerte por retomar y trabajar el e-mails y los newsletters optimizados para móvil, desarrollarán mejoras en su presencia y tiendas móviles y aplicaciones nativas”, señala el estudio.

El 60% de las empresas se muestran confiadas que este 2015 tendrán claras sus estrategias omnicanal, sin percibirse diferencias significativas entre países.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información