VIDA DIGITAL | Noticias | 25 JUN 2014

Primeros detalles de la próxima edición de SIMO Educación 2014

La próxima edición de SIMO Educación 2014, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, avanza un primer programa de actividades que intenta convertir esta edición en referencia de toda la comunidad educativa española.
Simo Educación
Redacción PCWorld


El que pretende ser salón de referencia para la comunidad educativa de nuestro país, SIMO Educación 2014, ultima la agenda de su próxima edición, que tendrá lugar en Feria de Madrid, del 16 al 18 de octubre.

 

Organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0 y partiendo de un formato que combinará un área de exposición, con ponencias, talleres prácticos, mesas redondas y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas, SIMO Educación abordará un contenido dinámico  y mostrará una amplia perspectiva de las nuevas herramientas tecnológicas y tendencias de futuro para la actividad docente, según subrayan sus organizadores.  

 

Contará con una sala de conferencias, en la que se hablará, entre otros temas, de la educación del futuro, de proyectos de inclusión tecnológica y social, de inteligencias múltiples y emocionales, de comunidades de aprendizaje, será una de las grandes atracciones, así como la sala de Comunicaciones que dará a conocer las experiencias docentes de toda España; talleres prácticos sobre narración digital, identidad digital, Flipped Classroom, etc.

 

También se destinará una sala al denominado Mobile Learning que ilustrará en el uso de los dispositivos móviles (tablets, smarphones) en los entornos educativos, así como otra dedicada al lenguaje audiovisual y otra que tratará, de forma monográfica, el ámbito de la Universidad.

 

También habrá una nueva sala dedicada al Lenguaje Audiovisual, donde se darán a conocer multitud de experiencias con el uso del cine, la radio o los podcasts en clase y se desarrollarán diferentes talleres y una sala monográfica dedicada al ámbito universitario.

En total, tres días de encuentros, intercambio de conocimientos y comunicación entre docentes y empresas tecnológicas, grupos editoriales y los principales actores del sector, con el amplio colectivo de profesores y profesionales del mundo docente, coordinadores TIC, directores de centros, etc.

 

Entre los ponentes ya confirmados, estarán Marc Prensky, autor norteamericano del  libro: ‘Enseñar a nativos digitales’, el uruguayo Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal; María Acaso, pedagoga y autora de rEDUvolution; Carlos Magro, consultor en estrategia digital y educación; Begoña Ibarrola, psicóloga, escritora y experta en inteligencias múltiples y emocionales; o Ramón Flecha, pionero en la creación del modelo Comunidades de aprendizaje.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información